Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano | España - Suecia

España, a enderezar el rumbo en el Europeo en su primera 'final' ante Suecia

Por
Almudena Rodríguez lanza a portería en el partido inaugural contra Rusia.
Almudena Rodríguez lanza a portería en el partido inaugural contra Rusia.

La selección española se juega sus opciones de continuidad en el Europeo de balonmano en dos 'finales' que le quedan para completar la primera liguilla de grupos. La primera de esas será ante Suecia este mismo sábado, un equipo que ya cuenta con una victoria en su debut.

La derrota ante Rusia en la jornada inaugural (31-22) complicó el futuro de las 'Guerreras', tanto por el hecho de no sumar puntos como por lo abultado de la derrota, ya que la diferencia de goles puede decidir el orden de la clasificación y asegurarse cruces más favorables en la 'main round'

[Especial Europeo femenino de balonmano 2020

Después de una derrota toca analizar, valorar pros y contras. En el caso de España, la primera parte ante Rusia dejó ver cosas muy positivas y al final del mismo periodo, bastantes negativas. Como las pérdidas de balón, que en el seno de las 'Guerreras' se antojó como factor clave.

La selección española no solo se ve obligada a remontar el balance de victorias y derrotas, que se acumulan para la ronda principal, sino que tiene además un -9 en diferencia de goles que puede pesar como una losa.

Las suecas, por su parte, tienen un +4 de su victoria frente a República Checa (27-23) que las convierte en un rival a tener en cuenta y no bajar la guardia.

Las pupilas de Carlos Viver tendrán que estar al máximo de concentración para no caer en esos "desajustes defensivos" de los que habló el seleccionador al término del primer partido.

El Grupo B en el que está encuadrado España es uno de los más difíciles a priori del Europeo, y así ha quedado demostrado desde el principio de forma amarga para los intereses hispanos.

[#EnLista: Las favoritas al Europeo de balonmano

Rusia y Suecia son los dos rivales más duros y contra el primero ya se ha cometido el primer tropiezo. Pero las 'Guerreras' también tienen el caché de subcampeonas mundiales y este sábado será el momento de sacar a relucir la garra y todo el potencial para dar un golpe de mando.