Enlaces accesibilidad
Motor | W Series

La W Series femenina se integrará en el programa de la F1 a partir de 2021

  • Se disputarán ocho carreras de W Series coincidiendo con sendos Grandes Premios de la Fórmula 1
  • El acuerdo se prorrogará más allá de 2021 "como compromiso de mayor diversidad en el deporte"

Por
Imagen de una prueba de la W Series femenina.
Imagen de una prueba de la W Series femenina.

La W Series, la competición de motor creada el año pasado exclusivamente para mujeres, ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para formar parte de su programa de carreras a partir de 2021.

En virtud de esta asociación, la W Series disputará ocho carreras coincidiendo con sendos Grandes Premios de la Fórmula 1. "Las ubicaciones y fechas precisas de las rondas se anunciarán a su debido tiempo", dijo la competición femenina en un comunicado.

La directora ejecutiva de la W Series, Catherine Bond Muir, se mostró "absolutamente encantada" con este acuerdo, que continuará más allá de 2021. "La Fórmula 1 es la principal competición de motor del mundo y, cuando prometimos que la W Series sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 siempre fue nuestro objetivo final", reconoció.

Por su parte, el director gerente de la F1, Ross Brawn, apuntó que la W Series "ha sido un faro desde que comenzó su competición en 2019". "Creemos que es increíblemente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra compromiso para construir una mayor diversidad en el deporte", destacó.

La piloto catalana Belén García, presente en la parrilla de salida

La piloto catalana Belén García estará presente en el Circuito Internacional Femenino W Series 2021 que se convertirá en carrera de soporte de la Fórmula 1 en ocho Grandes Premios, según ha confirmado la propia organización.

"Es la mejor noticia que podía recibir. Volver a los monoplazas, ahora mismo, lo significa todo para mi", ha afirmado la joven piloto de 21 años, natural de L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Aunque era de esperar, no ha sido hasta hoy cuando las W Series serie han confirmado que las pilotos que debían disputar la temporada 2020 serán las mismas que competirán en 2021.

La joven piloto catalana conquistaba, hace exactamente un año el Título Femenino del F4 Spanish Championship y tenía previsto dar el salto este 2020 a la prestigiosa competición exclusiva para mujeres. Desafortunadamente, el COVID-19 obligó a la organización a cancelar la competición y aplazar su debut.

Ella ha indicado al respecto que, "venía de un 2019 muy buen en lo deportivo y la verdad es que tengo muchas ganas de repetir lo que viví entonces. Sobre todo tengo mucha ilusión. Lo he echado mucho de menos".

Durante esta larga espera de casi un año, Belén García se ha estado preparando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès. Además, también ha disputado una corta pero intensa temporada de karting, tanto en el Mundial como en el Campeonato de España.