Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 3

La Vuelta se ve obligada a cambiar el recorrido de la etapa del Tourmalet

  • Las autoridades francesas no permiten el paso de la carrera por las restricciones de reunión para combatir la Covid-19
  • Dirección de carrera, como también hiciera el Giro, reconfigura el trazado y terminará con el ascenso a Formigal
  • Vuelta a España 2020: Etapa 4 en directo, viernes 23 de octubre a las 14:45h. en Teledeporte, La 1 y +tdp

Por
Vuelta 2020 | La Vuelta no subirá el mítico Tourmalet

La pandemia del Covid-19 sigue condicionando la vida de todos y el ciclismo no iba a ser diferente. Su incidencia en la primavera hizo que las carreras de tres semanas se trasladaran al verano tardío y al otoño y además ha provocado que tanto Tour, como Giro y como Vuelta no traspasen sus fronteras.

La Vuelta a España 2020 ha tenido que reconfigurar su trazado original en más de una vez. De la Vuelta de los cuatro países se ha pasado finalmente a la Vuelta de un solo país.

La última modificación se ha conocido este mismo jueves. Las sospechas se levantaron cuando el Giro de Italia anunciaba a principios de semana que su etapa reina sería modificada para no pisar suelo francés, ahora a la Vuelta le ha pasado lo mismo con su sexta etapa, la que terminaba en la cima del Tourmalet.

La prohibición en la mayoría de los departamentos galos de reunirse más de seis personas ponía en conflicto a las autoridades con las direcciones de Giro y Vuelta.

En un primer momento, la serpiente multicolor hispana iba a salir de Biescas, atravesar el puerto del Portalet y el Aubisque para concluir en el legendario coloso pirenaico.

La alternativa elegida por la carrera española llevará a los ciclistas a ascender el Portalet, sin llegar a descender hacia Francia, y concluir la etapa en Formigal.