Enlaces accesibilidad
Giro de Italia | Etapa 14

Almeida mantiene la 'maglia' rosa tras la crono, que se adjudica Filippo Ganna

Por
El portugués Joao Almeida, líder del Giro de Italia.
El portugués Joao Almeida, líder del Giro de Italia.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) ha terminado la 14ª etapa del Giro de Italia aumentando su liderato en la general. Una etapa, contrarreloj de 34,1km disputada entre Conegliano y Valdobbiadene, que ha ganado el italiano Filippo Ganna (Ineos).

El español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), mantiene la tercera posición en la general aunque se distancia del segundo, el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), que se pone a 56 segundos de Almeida tras perder 16 segundos respecto al luso en la etapa.

Ganna, campeón del mundo contrarreloj, ha hecho valer los pronósticos como hiciera en la primera crono de la ronda italiana. El transalpino voló a 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que su compañero australiano en el Ineos, Rohan Dennis, y el estadounidense Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) completaron el podio de la etapa.

Por detrás de él, el interés de la jornada estaba en la pelea de los 'gallos' por la general, que se puede decir que ha ganado Almeida y han perdido, sobre todo, hombres como Jakob Fuglsang (Astana) y Vincenzo Nibali (Trek Segafredo).

Ambos han quedado alejados de los puestos de podio, así como el estadounidense Mcnulty, que ha acechado el tercer peldaño del cajón que ha defendido con uñas y dientes Bilbao, a pesar de perder más de un minuto respecto a Almeida.

Ahora el luso deberá defenderse de los ataques de Kelderman en una jornada dominical con una dura etapa entre la base aérea de Rivolto con llegada en alto a Piancavallo, 185km, con una fuerte ascensión.