Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Quartararo no acusa su caída y se hace con la 'pole' en Motorland

  • Raúl Fernández se lleva la 'pole' en Moto3
  • GP de Aragón en directo, hasta el 18 de octubre en Teledeporte, la 1 y +tdp

Por
Fabio Quartararo durante los entrenamientos del GP de Aragón.
Fabio Quartararo durante los entrenamientos del GP de Aragón.

El piloto Fabio Quartararo (Yamaha) , líder del Mundial de MotoGP, se ha hecho con la 'pole' del GP de Aragón que se disputa este fin de semana en Motorland.

El francés, que sufrió una caída en los entrenamientos de esta misma mañana, volvió a subirse a la moto en la sesión de calificación y logró el mejor ttiempo por delante de Maverick Viñales (Yamaha) , segundo y Carl Crutchlow (Honda), tercero.

Quartararo no acusó su caída y tras visitar el hospital del circuito firmó su cuarta 'pole' del año lo que le permite salir en la mejor de las posiciones para defenser su primer puesto al frente del Mundial.

En una Q2 extraña por la ausencia de hombres como Valentino Rossi (Yamaha), positivo por coronavirus, o Andrea Dovizioso (Ducati), que no superó la Q1, los pilotos saltaron a buscar la pole más tarde de lo habitual por el frío que azota al Circuito de Alcañiz.

Ajeno a sus dolores de cadera y a ocho minutos del final, 'El Diablo' ascendió hasta el primer puesto a pesar de que el Miller trató de aprovechar su rebufo en su vuelta rápida, y Morbidelli le metió presión regresando al segundo lugar.

Fue entonces cuando Viñales emergió para establecer su 1:47.125 como tiempo a batir. Todavía mejoró su referencia (1:47.122), pero Quartararo apuró su última vuelta para batirle por 46 milésimas.

Por su parte, Joan Mir (Suzuki) comenzará sexto, mientras que Aleix (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM), que sufrieron un choque entre ambos en la sesión, iniciarán la cita noveno y duodécimo respectivamente. Álex Rins (Suzuki) empezará décimo, justo por delante de Álex Márquez (Repsol Honda), undécimo.

Raúl Fernández, el más veloz en Moto3

Raúl Fernández en Motorland

Raúl Fernández durante los entrenamientos del GP de Aragón en Motorland, EFE

El piloto español Raúl Fernández (KTM) se ha hecho con la 'pole' en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, del Mundial de MotoGP, y liderará la primera fila en la que le acompañarán el italiano Celestino Vietti (KTM) y el líder del Mundial, Albert Arenas (KTM), que fue tercero.

Su principal copetidor, el japonés Ai Ogura (Honda), saldrá octavo, para tratar de refrendar su primera posición en el campeonato.

Fernández consigue en el MotorLand Aragón su cuarta pole del curso y de su vida después de una sesión en la que dominó de principio a fin, sin oposición, por delante del ganador de la semana pasada en el Gran Premio de Francia.

Mientras, Arenas, que desplazó en el último momento a Alonso López (Husqvarna) de la primera línea de parrilla, tiene una oportunidad de oro para aumentar su ventaja en el Mundial sobre Ogura, que solo pudo ser octavo y al que saca una renta de seis puntos.

Además, aunque está deseando subir de catgegoría y pilotar en Moto2, Arenas se centra ahora en terminar de la mejor forma en Moto 3.

En cuanto al resto de españoles, Alonso López fue finalmente cuarto, Carlos Tatay (KTM) saldrá séptimo, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) partirá decimocuarto y Jeremy Alcoba (Honda) y Jaume Masià (Honda) lo harán decimosexto y decimoséptimo respectivamente.

Lowes, primero en Moto2

Por último, en Moto2, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) selló la pole por delante de los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio Di Giannantonio (Speed Up).

Lowes, ganador la semana pasada en Le Mans, estableció un 1:51.651 que supuso un nuevo récord de la pista.

El mejor de los españoles ha sido Marcos Ramírez (Kalex) que partirá quinto, justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up) y del líder del Mundial, Luca Marini (Kalex), sexto y séptimo respectivamente.