Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, positivo por Covid-19

  • Su asistente Darius Maskoliunas, también dio positvo y ambos están "bien de salud y aislados en sus domicilios"
  • El técnico David García será el encargado de dirigir al equipo este domingo ante Gipuzkoa Basket en la Liga ACB

Por
El entrenador del FC  Barcelona de baloncesto, Sarunas Jasikevicius durante un partido de la Liga ACB.
El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Sarunas Jasikevicius durante un partido de la Liga ACB.

El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius y uno de sus ayudantes, Darius Maskoliunas, han dado positivo por la Covid-19 en las últimas pruebas PCR realizadas a la plantilla azulgrana, según informó el club catalán.

Ambos técnicos se encuentran "bien de salud y aislados en sus domicilios", según el comunicado hecho público por el club, que ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes.

El técnico David García será quien dirigirá al Barça este domingo en el partido de la Liga Endesa que enfrentará a los azulgranas en el Palau Blaugrana contra el Gipuzkoa Basket correspondiente a la Liga Endesa, según informaron fuentes del club.

Regreso de Víctor Claver

El equipo azulgrana llega al choque tras su victoria del pasado jueves frente al CSKA Moscú (76-66) en el retorno a las pistas de Víctor Claver tras su confinamiento por haber estado en contacto, aunque él dio negativo, con un allegado positivo de COVID-19.

Nikola Mirotic, que se quedó en blanco en la pasada jornada liguera frente al Bilbao, volvió el jueves por sus fueros (17 puntos y 7 rebotes), mientras que Álex Abrines, en un gran momento, es el máximo anotador nacional de la liga, con 17,3 puntos de media.

En su retorno a la liga Endesa, el Guipúzcoa Basket no ha tenido un arranque positivo con derrotas en San Sebastián frente al Real Madrid (70-86) y el San Pablo Burgos (77-90).

Después de lograr el ascenso por méritos deportivos, tuvo que lograrlo, el 4 de agosto pasado, en un juzgado ante la negativa de la ACB a admitirlo. Eso provocó que se formara una plantilla contrarreloj y el exjugador azulgrana Marcelo Nicola, que llevó al equipo al ascenso, está intentando acoplar los nueve fichajes que se han realizado esta temporada.