Enlaces accesibilidad
Jornada 4 | Real Madrid 1-0 Real Valladolid

Vinícius se reivindica como revulsivo y le da la victoria al Madrid

Por

Vinicus y Asensio celebran el tanto del brasileño ante el Valladolid
Vinicus y Asensio celebran el tanto del brasileño ante el Valladolid EFE

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, m.57), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco (Marco Asensio, m.57); Jovic (Vinicius, m.57) y Benzema (Borja Mayoral, m.87).

0 - Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel (El Yamiq, m.86), San Emeterio (Marco André, m.63), Waldo; Orellana (Kike Pérez, m.63) y Weissman (Guardiola, m.74).

Goles: 1-0, m.65: Vinicius.

El Real Madrid salió airoso de su encuentro con el Valladolid gracias a un único tanto de Vinícius Jr, que aprovechó el doble error de Bruno González para rematar a placer. Jovic tuvo tres ocasiones de reivindicarse como segundo delantero pero no consiguió completar la "adaptación". Los porteros, Courtois y Roberto, fueron los otros dos grandes protagonistas del encuentro con paradas que evitaron que el partido acabara con más goles.

Los blancos salieron pronto a morder ante un Pucela que sólo podía despejar balones, pero que se apuntó la primera ocasión del partido. Orellana consiguió zafarse por la banda y colgar un balón a Weismann, dentro del área, que no pudo enganchar bien. Fácil para Courtois.

Las bandas, claves en los ataques de ambos equipos

La réplica la tendría el Madrid. Esta vez, Marcelo galopó por la banda izquierda para dejarle un balón atrás a Fede Valverde, que remató a bocajarro pero se encontró con la manopla de Roberto Jiménez. Las bandas de ambos equipos eran los verdaderos peligros.

Jovic se lamenta por una ocasión perdida

Jovic se lamenta por una ocasión perdida EFE

Y por el carril derecho llegó la más clara de los blancos. Fede Valverde, que parece juega con tres pulmones, se lanzó por la banda para poner un centro raso a los pies de Jovic, pero el disparo del serbio se marchó desviado. Se defendía bien el Valladolid, pero estaba empezando a jugar con fuego.

Y casi se quema. Marcelo volvió a generar peligro por la banda poniendo una delicatessen de pase con el exterior para Jovic que, nuevamente, perdonó, y su disparo se fue rechazado.

Curiosamente, la banda por la que más pasó el juego de los blancos fue la de Odriozola, que en su titularidad generó más desborde que su compañero brasileño, aunque las más claras llegaron por la de Marcelo.

La pájara de Bruno y el gol de Vinícius

El Real Madrid salió en la segunda parte como en la primera. A por todas. Y de nuevo, como si el guión fuera el mismo que en los primeros 45 minutos, Jovic sería el protagonista. El serbio se alzó a rematar un córner pero Roberto volvió a sacar una mano heroica que salvaba a su equipo.

La réplica en ataque la tuvo Waldo en el lado pucelano que tras controlar un balón en el área y de espaldas a la portería de Courtois, el disparo se le fue rozando el segundo palo. La continuidad en ataque la puso Weismann, con una jugada individual que permitió lucirse a Courtois. No iba a ser la última del belga.

Los intentos de “adaptación” de Jovic, algo que lleva cuestionándose durante las últimas semanas tocaron a su fin. Para Zidane fue suficiente. Era el turno de Vinícius y Asensio para revolucionar el partido.

Y vaya si lo hicieron. De las botas del brasileño llegaría el primero para el Madrid. Un doble error de Bruno González, primero permitiendose un lujo que aprovechó Valverde y luego un toque con su bota para anular el fuera de juego posicional de Vinicius, permitió al carioca rematar a placer.

El Valladolid se tomó el gol mejor de lo que se esperaba y se lanzó al ataque con múltiples ocasiones… y con mismo resultado. Topándose con un muro llamado Courtois.

Los blancos se sitúan en el tercer puesto de la clasificación tras esta victoria, con un partido menos que el Valencia (4 PJ) Y el Valladolid ocupa los puestos de descenso con cuatro partidos jugados.