Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 4

El Atlético se enreda en un partido sin goles en El Alcoraz

  • Después de su inpirado debut en Liga, los de Simeone no han conseguido marcar al Huesca
  • Narración y estadísticas del Huesca 0-0 Atlético

Por
El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez (i) lucha con Jorge Pulido, de la SD Huesca
El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez (i) lucha con Jorge Pulido, de la SD Huesca

Ficha técnica:

0 - Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Gastón Silva, m.72), Pulido, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, m.81); Borja García (Ontiveros, m.70), Okazaki (Rafa Mir, m.70) y Ferreiro (Sergio Gómez, m.81).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Felipe, Lodi; Llorente (Carrasco, m.61), Thomas, Saúl (Koke, m.75), Vitolo (Correa, min.46); Joao Félix y Luis Suárez (Diego Costa, m.61)

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Galán.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.

--EFE--

Después de la goleada con la que debutó en Liga, el Atlético de Madrid no ha podido mantener la inspiración en su segundo partido, este jueves en El Alcoraz, donde la SD Huesca ha resistido muy bien el empuje de los visitantes (0-0).

El Atleti acaparó toda la atención en el inicio del partido. Entre otras cosas porque su nueva equipación, amarillo casi fosforito, deslumbraba en el atarceder en El Alocoraz. También porque los jugadores salieron con ganas y se hicieron pronto con el control.

Pero el Huesca, con muchísimo orden y concentración, no dejó espacios en ningún momento De hecho, en toda la primera parte el Atlético no generó ni una sola ocasión de gol, mientras que los aragoneses dieron dos avisos en un córner (Seoane cabeceó alto) y una segunda jugada (una llegada desde atrás de Mikel Rico que remató forzado).

Sin tomar riesgos ninguno de los dos bandos, el partido llegó con 0-0 al descanso y las cosas no cambiaron demasiado en la reanudación, en la que Simeone apostó por Correa para desatascar.

Joao Félix, con descaro

También sacó poco después a Costa por Suárez --que en su primera titularidad no tuvo mucho protagonismo-- y a Carrasco por el polivalente Llorente. Pero el que asumió el peso del ataque fue Joao Félix.

El portugués, que en la primera parte ya tuvo algún destello de calidad, se mostró inspirado regateando en varias ocasiones en la frontal del área, aunque sin finalizar con precisión.

Los de Míchel también se recompusieron con una serie de cambios para dar aire a sus cada vez más exigidos defensas y centrocampistas. A pesar de ello, a medida que el partido se acercaba al final, los locales se iban echando atrás ante el empuje del equipo colchonero.

La ofensiva madrileña terminó en asedio a la puerta de Andrés Fernández, que tuvo que emplearse a fondo en el minuto 88 tras un remate del propio Joao Félix tras el que seguramente fue el primer error flagrante de la defensa del Huesca en todo el encuentro.

Al final aguantó el empate 0-0; el tercero en cuatro partidos para el equipo recién ascendido. El Atlético, por su parte, suma cuatro puntos en dos jornadas (tiene pendientes otras dos).