Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Flecha Valona

La Flecha Valona y su Muro de Huy, nuevo reto para Pogacar

Por
Tadej Pogacar, en el pasado Tour de Francia.
Tadej Pogacar, en el pasado Tour de Francia.

La Flecha Valona abre el Tríptico de las Ardenas este miércoles con Tadej Pogacar entre los grandes favoritos para un triunfo final que tendrá que pelear a ciclistas como Marc Hirschi, Michael Kwiatkowski, Dan Martin o Richie Porte.

La gran ausencia será la del reciente campeón del mundo, Julian Alaphilippe, que ha aplazado su debut en las Ardenas a la Lieja-Bastogne-Lieja, que marcará su reaparición tras su imponente triunfo en Imola.

En este año tan atípico, la Flecha Valona abre el trío de clásicas de las Ardenas por primera vez, ocupando esta vez el tradicional puesto de la Amstel Gold Race. Este año será la última (10 de octubre), por detrás de la Lieja-Bastogne-Lieja (4 de octubre).

Lo que no faltará será el clásico final en el Muro de Huy, una pared con rampas del 19% y una media de 10,7% durante su poco más de un kilómetro de distancia. Será el punto final a una prueba de 202 kilómetros que quedará dividida en dos partes, un primer tramo de 115 kilómetros con dos cotas montañosas y un circuito al que darán tres vueltas con el final en Huy.

Entre los españoles presentes en la prueba se echará de menos la presencia de Alejandro Valverde, cinco veces ganador de la Flecha Valona. Sí estará Mikel Landa, los hermanos Izagirre y Jesús Herrada, las mejores bazas españolas para la carrera.

Van der Breggen, favorita absoluta

En la carrera femenina la gran favorita es la flamante doble campeona mundial Anna van der Breggen, que buscara su sexto triunfo consecutivo en Huy. Será la favorita absoluta en una prueba de 125 kilómetros en los que luchará contra las aspiraciones de Van Vleuten, Longo o Vos.