Enlaces accesibilidad

Conexión Vintage vuelve con 'La Leyenda del Buitre'

Por
Así dijo adiós al fútbol Emilio Butragueño

Emilio Butragueño no es ese directivo de traje y corbata, serio, circunspecto y un poco a la defensiva siempre que contesta a Mónica Marchante al final de los partidos del Real Madrid. Fue, hace 25 años, un futbolista de una inteligencia y calidad fuera de la común.

El periodista de RNE, entonces en El País, Julio César Iglesias, lo apodó "El Buitre" por su aspecto delgaducho y desgarbado; sin embargo ese chico rubio estaba destinado a cambiar la historia de la liga y la del fútbol español.

Hoy, en Conexión Vintage, recordamos cómo era el juego de Emilio Butragueño, cómo hacía para irse de los defensas, qué extraña habilidad poseía para encontrar el hueco dónde no lo había y marcar. El futbolista que dio nombre a la Quinta del Buitre (también de Julio César Iglesias).

Butragueño, La Quinta y el Dream Team de Johan Cruyff, trajeron aire fresco a la liga, mostraron un fútbol inteligente y creativo. Ese que poseía el Buitre, a quien se sigue adivinando, a veces, en las respuestas del directivo serio de traje y corbata en los partidos de liga del Real Madrid. Teledeporte 23:00h