Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Pjanic: "Si jugaba en otro equipo distinto a la Juve, solo podía ser el Barça"

  • El jugador bosnio ha sido presentado como nuevo jugador del Barça: "Jugar aquí siempre fue mi sueño"
  • Asegura que está "muy motivado" de poder conpartir vestuario con Messi

Por
Pjanic: "Jugar en el Barça siempre fue mi sueño"

El nuevo jugador del FC Barcelona, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic ha asegurado que si jugaba en otro equipo que no fuera el Juventus, "este solo podía ser el Barça"

"Un futbolista siempre necesita nuevos retos y, después de ganarlo todo en Italia (4 Ligas, 2 Copas y una Supercopa italianas en sus cuatro temporadas con el Juventus), jugar aquí siempre fue mi sueño", aseguró durante su presentación.

Estoy en el equipo más grande del mundo

"Cuando era pequeño, era un sueño irreal jugar aquí. Estoy en el equipo más grande del mundo, el que hacía el fútbol que todos soñábamos y en el que todos queríamos jugar. Para mí es un orgullo formar parte de esto ahora", subrayó.

Pjanic, que llevará el dorsal número 8, ha firmado por cuatro temporadas como azulgrana, tras superar el coronavirus.

Listo para ayudar al equipo

Con el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya ha hablado "dos o tres veces" y la ha hecho saber que puede jugar "en las tres posiciones del centro del campo" y que su anterior equipo llegó a la final de la Liga de Campeones con él actuando en un sistema con doble pivote como el que quiere implementar el preparador holandés.

Estoy contento de que Messi se haya quedado

"Me adaptaré a lo que quiera el entrenador", insistió Miralem Pjanic, convencido de que puede "ayudar mucho" al equipo, con su "experiencia" y su "fútbol".

En el Barça coincidirá con Lionel Messi, que finalmente cumplirá el año que le queda de contrato. "No veo a Leo en otro equipo que no sea el Barça. Estoy contento de que se haya quedado. Estoy muy motivado por compartir vestuario con él y con todos estos grandes campeones", afirmó.

Por último, el nuevo jugador azulgrana dijo haberse "preparado bien" estos días y confía en poder debutar mañana en el amistoso contra el Girona, aunque antes tendrá que dar negativo por segunda vez en la prueba PCR.

Pjanic fue presentado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, solo acompañado por el secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes.

"Es un jugador muy contrastado, un centrocampista con muchísima calidad, mucha polivalencia y que entiende muy bien el juego, y a quien hace muchísimo tiempo que el Barça venía siguiendo", apuntó Planes.