Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Raptors igualan la serie tras una doble prórroga y los Clippers acarician las finales de conferencia

  • Victoria de los vigentes campeones por 122-125 frente a los Boston Celtics (3-3)
  • Los angelinos se ponen 3-1 ante los Nuggets y se quedan a una de sus primeras finales del Oeste

Por
Los Raptors igualan la serie con los Celtics y los Clippers sentencian a Denver

Las finales de conferencia de la NBA se ponen cada vez más caras, como refleja el sexto partido entre Celtics y Raptors, con victoria de los de Toronto por 122-125 tras dos prórrogas (3-3). Algo menos cara se antoja para los Clippers, vencedores frente a los Nuggets por 96-85 para ponerse a una victoria (3-1).

Después de ir perdiendo en la serie por 2-0 y 3-2, los Raptors salvan el primer 'match ball' con dos agónicas prórrogas y dos héroes en las personas de Kyle Lowry y el reserva OG Anunoby. El inglés ya fue el salvador de su equipo con el triple sobre la bocina del tercer partido.

Lowry anotó 33 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias en 53 minutos para Toronto, mientras que el alero reserva Norman Powell surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir 23 tantos, incluidos un par de tiros libres con 5.0 segundos por jugarse.

Anunoby fue el autor de una canasta de nuevo decisiva a menos de un minuto y le secundó Lowry con otra en posición acrobática a falta de 11,7 segundos para el final del partido.

En cuanto a los españoles, de nuevo Serge Ibaka fue más decisivo tras superar sus molestias de tobillo al conseguir 13 puntos, tres rebotes y tres tapones, líder el equipo.

Marc Gasol, aunque siguió de titular, apenas jugó 16 minutos en los que logró ocho puntos (3-7, 2-4, 0-0), capturó dos rebotes (defensivos), dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Clippers, a una de la final del Oeste

El alero Kawhi Leonard mostró su condición de estrella y líder de Los Angeles Clippers al quedarse a las puertas de un triple doble con el que los guió al triunfo de 96-85 ante los Nuggets de Denver en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 3-1 al mejor de siete.

Los Clippers se encuentran a un triunfo de alcanzar sus primeras finales de la Conferencia Oeste en la historia del equipo.

Leonard acabó el partido con un doble-doble de 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que al final lo dejaron sin lo que hubiese sido su primer triple-doble en los playoffs, pero no le impidieron que fuese el verdugo de la defensa de los Nuggets.