Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Raptors logran sobre la bocina su primer triunfo ante Celtics

  • Los vigentes campeones ganan 104-103 con un triple milagroso de OG Anunoby y se sitúan 2-1 en su serie
  • Los Clippers arrancan sus semifinales arrollando a los Nuggets por 120-97

Por
Los Raptors ganan a Celtics con un triple sobre la bocina

Los vigentes campeones de la NBA, los Toronto Raptors, lograron la primera victoria de su serie ante los Celtics de Boston gracias a una canasta 'milagrosa' en el último suspiro del alero OG Anunoby.

Los Raptors ganaron 104-103 ante los Celtics en el tercer partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete y se colocan así 2-1 en su serie. El cuarto partido de esta eliminatoria de playoff se juerá el sábado.

Los de Toronto estaban a medio segundo de perder el tercer partido, con dos puntos abajos y solo les podía salvar de nuevo una canasta milagrosa como les sucedió el año pasado contra los Sixers de Filadelfia.

 

Llegó, pero no conseguida por el alero estrella Kawhi Leonard, sino por Anunoby, un joven que se vistió de gloria con un triple que, de momento, le da vida a su equipo.

Lowry acabó como líder de los Raptors al conseguir 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, que fueron decisivos.

Los dos jugadores españoles de Toronto tuvieron actuaciones dispares, con mejor nota en esta ocasión para el pívot catalán Marc Gasol, que firmó 10 puntos (5/9), seis rebotes y tres asistencias, mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se quedó en dos puntos tras una mala noche en el tiro (1/6) y cuatro rebotes.  

Walker anotó 29 puntos como líder de los Celtics que perdieron por primera vez en siete partidos de postemporada (6-1).

Los Clippers muestran su candidatura al título

Los Clippers ganan su primer partido de semis ante Nuggets

Por su parte, los Clippers arrancaron con victoria las semifinales ante los Nuggets de Denver a los que arrollaron por 120-97 en el primer partido.

Leonard, con 29 puntos, fue siempre una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets, que vieron como los Clippers acabaron el partido con un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero estrella de los Clippers llegó a los 15 partidos consecutivos de playoffs en los que ha anotado al menos 20 puntos.

Junto a Leonard, el alero Paul George anotó 19 puntos y el ala-pívot Marcus Morris Sr. llegó a los 18, con cinco rebotes, dos asistencias dos recuperaciones de balón.

A su vez, el pívot serbio Nikola Jokic anotó 15 puntos como líder de los Nuggets.

Deportes

anterior siguiente