Enlaces accesibilidad
US Open

Simona Halep renuncia a jugar el US Open

  • La número 2 del mundo ha explicado que no viajará a Estados Unidos "por las circustancias excepcionales en las que vivimos"
  • Halep ha anunciado que se quedará entrenando en Europa

Por
Simona Halep renuncia a jugar el US Open
Simona Halep renuncia a jugar el US Open

La tenista Simona Halep, ha renunciado a jugar el US Open "después de sopesar todos los factores involucrados y las circustancias excepcionales en las que vivimos" según ha indicado la número dos del mundo en sus redes sociales.

"Siempre dije que pondría mi salud en el centro de mis decisiones. Por eso prefiero quedarme y entrenar en Europa."

Con la decisión de Halep, semifinalista en Nueva York en 2015, continúa el goteo de bajas en el cuadro femenino. Tres de las cuatro semifinalistas de la edición de 2019 han decidido ya no viajar a Nueva York. La suiza Belinda Bencic lo anunció el domingo, pero antes la defensora del título, la canadiense Bianca Andreescu, y la ucraniana Elena Svitolina decidieron saltarse el Abierto de Estados Unidos, que está previsto que se dispute del 31 de agosto al 13 de septiembre.

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, la holandesa Kiki Bertens (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2004, también han dicho no a Flushing Meadows. En todos estos casos, la pandemia de coronavirus ha sido el motivo.EFE.

El US Open obliga a los tenistas a responsabilizarse en caso de contraer el coronavirus

La organización del US Open, primer Grand Slam que tiene previsto disputarse esta temporada a partir del 31 de agosto en Nueva York, ha enviado una carta a los participantes para que se comprometan a asumir ellos la responsabilidad en caso de contraer el coronavirus.