Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Tour de Francia virtual 2020

Woods vence en la etapa reina en Mont Ventoux tras romperse el fémur en marzo

  • Atacó en el décimo kilómetro y sólo Pozzovivo y Vingegaard salieron en su busca pero acabó venciendo en solitario
  • En la categoría femenina, Ashleigh Moolman-Pasio se ha impuesto por delante Sarah Gigante y Lauren Stephens

Por
Woods vence en la etapa reina en Mont Ventoux

Cuatro meses después de romperse el fémur al sufrir una caída en la París-Niza, el ciclista canadiense Michael Woods (EF Pro Cycling) se ha impuesto este sábado en la quinta etapa del Tour virtual, que simulaba el ascenso al Mont Ventoux.

[Tour de Francia virtual en directo

El italiano Domenico Pozzovivo y el sudafricano Louis Meintjes, ambos del equipo NTT, se clasificaron a continuación en la carrera de 22 kilómetros, disputada en la plataforma Zwift.

Woods atacó en el décimo kilómetro y sólo Pozzovivo y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) salieron en su busca. Poco después se sumaron al grupo delantero Eddie Dunbar (Ineos) y el trío del equipo NTT formado por Meintjes, Ben O'Connor y Stefan de Bod, en tanto que Romain Bardet (AG2R La Mondiale) se quedaba rezagado.

Volvió a demarrar Woods a falta de 7 km y esta vez sólo Pozzovivo y Meintjes pudieron seguirlo. A 4 km de la meta el sudafricano se quedó atrás y a 3,5 el canadiense descolgó, por último, al italiano, para dirigirse, ya en solitario, hacia la meta.

Ashleigh Moolman-Pasio cruza la meta del Mont Ventoux en solitario

En la categoría femenina, Ashleigh Moolman-Pasio se ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Francia virtual 2020, con final en alto en la mítica cima del Mont Ventoux.

La ciclista sudafricana ha llegado a la meta en solitario tras soltar de su rueda a la australiana Sarah Gigante que ha cedido 23 segundos y la tercera ha sido Lauren Stephens, posición que ya ocupó en la cuarta fecha tras vencer en la segunda. La estadounidense ha alcanzado la meta con el pelotón a 1:50 de la cabeza de carrera.