Enlaces accesibilidad
Tour de Francia Virtual | Etapa 2

Bernard se impone al sprint tras la pájara de un combativo Thomas

  • El liderato masculino lo mantiene el NTT. En mujeres, Stephens ha ganado la etapa y su formación, Tibco-Silicon Valley Bank, encabeza la clasificación
  • Tour de Francia Virtual 2020 en directo, sábados y domingos del 4 al 19 de julio en +tdp

Por
Julien Bernard se impone en un apretadísimo final en la segunda etapa del Tour virtual

El francés Julian Bernard (Trek-Segafredo) ha ganado la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, tras imponerse al sprint en una jornada donde debutó Geraint Thomas, que ha obtenido el premio a la combatividad por su ataque antes de desfondarse.

Bernard, que ha invertido un tiempo de 41 minutos y 12 segundos en completar los 29,5 kilómetros del recorrido, ha sido el más rápido en unos metros finales en los que entró con ventaja el neozelandés Patrick Bevin (CCC). Sin embargo, al final ganó Bernard por delante del británico Freddy Ovett (Israel Start-Up Nation) y del también francés Nicolas Edet (Cofidis).

Este triunfo no propicia cambios en la cabeza de la clasificación general, que sigue liderada por el equipo NTT con un total de 130 puntos. El conjunto sudafricano aventaja en 38 puntos al Rally Cycling estadounidense, segundo con 92 puntos, y en 41 al Alpecin-Fenix belga, tercero con 89.

En este último equipo destacó la presencia del corredor holandés Mathieu Van der Poel, y en la del Ineos, la del galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia de 2018, y que se alzó este domingo con al premio de la combatividad, informa Efe.

Sin embargo, como ha explicado Tablero deportivo de RNE, Thomas se desfondó en la parte final de esta etapa, que los corredores profesionales, como en paralelo otros miles de aficionados, disputan normalmente en sus casas sobre rodillos y conectados a la plataforma Zwift de eSports (deportes electrónicos).

Lauren Stephens se lleva la segunda etapa del Tour de Francia Virtual

Por su parte, en la categoría femenina el triunfo fue para la estadounidense Lauren Stephens del Tibco-Silicon Valley Bank, que también encabeza la clasificación general por equipos.

El Tour virtual continuará el próximo fin de semana con la disputa de dos nuevas etapas, de las seis en total que conforman la prueba, y que están inspiradas en los recorridos que los ciclistas hubieran completado de no ser por el aplazamiento del Tour real, el de siempre, a causa de la pandemia de coronavirus.

El Tour sigue en julio de forma virtual

En este sentido, la última jornada, prevista para el domingo 19 de julio recreará los Campos Elíseos de París, final habitual de la carrera por etapas más importante del ciclismo.