Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Alavés destituye a Asier Garitano y anuncia la llegada de López Muñiz

  • Tras perder los cinco últimos partidos, el club vitoriano destituye al técnico que tomó el relevo de Abelardo en mayo de 2019
  • El nuevo entrenador tiene una tarea complicada, llega a un equipo en dinámica negativa y con un calendario terrible

Por
El entrenador del Alavés, Asier Garitano, durante el partido de su equipo ante el Granada
Asier Garitano, durante el partido del pasado miércoles en Mendizorrotza

El Alavés ha anunciado la destitución del entrenador Asier Garitano tras la mala racha de resultados del equipo que amenaza su permanencia en Primera. Posteriormente, ha comunicado la llegada de José Ramón López Muñiz hasta final de temporada.

El club anunció la incorporación del técnico gijonés, que se hará cargo del equipo durante las cuatro últimas jornadas de liga y llega a Vitoria con sus ayudantes de confianza, Álvaro Reina López, como segundo entrenador, y Antonio José López Mengual, como preparador de porteros.

Entre los éxitos del nuevo técnico albiazul destacan el ascenso a Primera División con el Levante, al que le entrenó 27 partidos en la máxima categoría, igual que al Málaga y al Racing de Santander.

La última experiencia en un banquillo la tuvo en su tercera etapa en el Málaga. Fue en la temporada pasada, con el conjunto malagueño en Segunda División.

Asier Garitano, destituido

"El Deportivo Alavés ante la situación generada por los últimos resultados deportivos, ha tomado la decisión de proceder a la destitución de su primer entrenador, el Sr. Don Asier Garitano y los integrantes de su cuerpo técnico", señala la entidad en un comunicado este domingo.

El equipo vitoriano ha perdido los últimos cinco partidos, el último este sábado en Valladolid, y además ha ofrecido una pobre imagen, con un solo tanto y una goleada sonrojante (6-0, ante el Celta). Para colmo, por delante tiene un difícil calendario ante Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona, con seis puntos de margen sobre los puestos de descenso. Ahora mismo el Alavés es 15º.

Tras agradecer "el trabajo y la dedicación prestada" a Garitano y sus ayudantes durante esta campaña, el Alavés añade en nota que "tan pronto como sea posible se procederá a comunicar los integrantes del nuevo equipo técnico responsable del equipo en el final de temporada".

Antes de esta jornada, el máximo accionista del club, Josean Querejeta, señaló públicamente a la plantilla: “Si los jugadores no dan un paso al frente, el año que viene estaremos en Segunda División”, aseguró. Dos días después, el que ha asumido las consecuencias de las derrotas ha sido el entrenador, el undécimo que cae esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Es además la cuarta que se produce tras la reanudación del torneo liguero después del parón por la pandemia de coronavirus, tras Joan Francesc Ferrer 'Rubi' (Betis), Abelardo Fernández (Espanyol) y Albert Celades (Valencia).