Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Amanda Sampedro renueva hasta 2022 con el Atlético

  • La capitana colchonera, de 27 años, lleva 18 vinculada al club desde las categorías inferiores
  • Debutó con el primer equipo a los 15 años en un partido de Copa de la Reina

Por
AT. MADRID-SPARTAK SUBOTICA (F)
La capitana del Atlético de Madrid Amanda Sampedro (c), en un partido de la pasada temporada.

La capitana del Atlético de Madrid Féminas, Amanda Sampedro, seguirá hasta 2022 con la camiseta rojiblanca, tras hacer público el club el acuerdo de su renovación.

La continuidad de la capitana se produce en una plantilla que tendrá que acometer una profunda renovación, ya que el club anunció este martes la salida de la portera española Lola Gallardo y de la neerlandesa Sari Van Veenendaal, así como de la lateral mexicana Kenti Robles, la defensora colombiana Caro Arias y la delantera española Olga Gallardo. Sí seguirá el entrenador Dani González, que renovó su contrato el lunes pasado, informa Efe.

A sus 27 años, Sampedro acumula 18 dentro del Atlético desde que ingresó en 2002 en las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo con tan solo 15 años ante el Puebla de Badajoz en un partido de Copa de la Reina.

En su palmarés, como recuerda el Atlético en su web, acumula "la Copa de su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016 y tres ligas de manera consecutiva, la última lograda en la pasada campaña 2018-2019, así como un histórico pase a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League de esta misma temporada".

Además, es internacional con la selección española absoluta y pieza clave en el esquema de Jorge Vilda. También con la Roja ha pasado por las categorías inferiores, logrando un Europeo sub-17 y un bronce en dicha categoría en el Mundial de Trinidad y Tobago (2010).