Enlaces accesibilidad
RCD Espanyol

Abelardo destituido como técnico del Espanyol

  • El club ha anunciado que Rufete se hará cargo del equipo hasta final de temporada
  • Rufete: "Estoy aquí para que demos la cara hasta el final"

Por
Abelardo destituido como técnico del Espanyol
Abelardo destituido como técnico del Espanyol

El Espanyol ha decidido destituir de su cargo a Abelardo Fernández, técnico del equipo, y se hará cargo del primer equipo Rufete, hasta ahora director deportivo de la entidad.

En un comunicado, el club informa de que la decisión se ha tomado "debido al rendimiento deportivo del primer equipo y con la voluntad de salvar la categoría" por parte del equipo españolista.

Se trata del tercer entrenador blanquiazul destituido desde principios de curso, después de las de David Gallego y Pablo Machín. En la actualidad, el Espanyol es colista de LaLiga Santander.

Por su parte, el hasta ahora entrenador del club se ha despedido en un comunicad en el que agradece a la familia perica: "El cuerpo sólo me pide deciros que me he sentido querido, valorado y apoyado. Desde el primer día me habéis trasnmitido que este club era mi casa y vosotros mi nueva familia, lo cual no era fácil teniendo en cuenta mi pasado".

Desde este momento, Rufete asume el cargo de entrenador del primer equipo hasta el final de temporada.

Rufete: "Estoy aquí para que demos la cara hasta el final"

Francisco Rufete aseguró que darán "la cara hasta el final de temporada" pese a la dificultad del reto que afronta el cuadro perico, colista en Primera División.

"Espero que los jugadores compitan convencidos de las posibilidades que tienen. Que el equipo sea sólido, ordenado y que tenga confianza. Que estemos dentro del campo con la mentalidad de que podemos ganar. Estoy aquí para trabajar duro. Estoy aquí para, suceda lo que suceda, demos la cara hasta el final. Estoy convencido de que dando la cara tendremos más posibilidades de conseguirlo", indicó Rufete en rueda de prensa.

Es una decisión del club y yo he dado el OK

"Mi reto es que los jugadores piensen que no son inferiores al Real Madrid. La clasificación no me importa. Hay que apretar los dientes, pero hemos de disfrutar. Vamos a salir con el convencimiento de competir", añadió el nuevo técnico espanyolista.

Además, Rufete explicó que el staff técnico que le acompañará estará formado "por personas que están en el club" y desvela que "Tamudo también estará" con él. "Ahora sólo pensamos en ir a por este partido dando el 100 por 100", espetó Rufete, que aseguró que ocupará el puesto hasta "final de temporada". "Es una decisión de club y yo he dado el OK".

"Voy a trabajar para que los aficionados se sientan orgullosos de lo que vean. A los jugadores les he dicho que para jugar al fútbol hay que disfrutar de tu profesión y respetarla. ¡No sé moverme en otro contexto!", sentenció Rufete, que recordó que apostó por la contratación de Abelardo para la salvación.  "Le he apoyado hasta el final. Le he llamado y le he dado un abrazo, pero hay decisiones que se toman más arriba de lo que es un cargo",  finalizó.