Enlaces accesibilidad
Jornada 30 | Athletic 1 - 0 Betis

Íñigo Martínez se estrena como goleador con el Athletic y deja tocado a Rubi en el Betis

  • Los leones ganan por la mínima a un Betis que desaprovechó un penalti, lanzado a las nubes, a cinco minutos del final
  • Datos y estadísticas del Athletic Club 1 - 0 Real Betis

Por
ATHLETIC DE BILBAO - BETIS
Los jugadores del Athletic felicitan a Íñigo Martínez tras marcar ante el Betis, durante el partido de Liga en el estadio de San Mamés.

Ficha técnica:1 - Athletic:

 Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.92); Dani García, Unai López (Sancet, m.87); Raúl García (De Marcos, m.92), Muniain (Vesga, m.74), Córdoba; y Williams (Villalibre, m.92).

0 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Aleñá, m.70); Guido Rodríguez (Juanmi, m.87), Guardado (Alex Moreno, m.56), Canales, Fekir, Lainez (Tello, m.56) y Borja Iglesias (Loren Morón, m.70).

Gol: 1-0, m.6: Iñigo Martínez.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.14), Muniain (m.36), Iñigo Martínez (m.85) y Dani García (m.90).

El Athletic de Bilbao se ha reencontrado con la victoria tras el parón del coronavirus gracias a un tanto de Íñigo Martínez ante el Betis, que deja en una situación muy complicada al técnico verdiblanco, Joan Francesc Ferrer, Rubi.

[Datos y estadísticas del Athletic Club 1 - 0 Real Betis]

Y eso que los béticos tuvieron en su mano el empate en un emocionante final. Restaban cinco minutos cuando Unai Simón sacó el balón en la misma línea de gol, pero en la revisión del VAR para comprobar si el esférico había traspasado completamente o no, el colegiado señaló una mano previa de Íñigo Martínez en el área pequeña.

Un penalti que daba vida a los béticos pero que Sergio Canales desperdició lanzándolo a las nubes, por lo que los tres puntos se quedaron en San Mamés.

Primer gol en 85 partidos

Antes, el partido había sido vistoso desde el comienzo. A los seis minutos, Íñigo Martñinez se estrenó como goleador con el Athletic con un bonito tanto de tacón, tras un pase de Córdoba. Su primer gol con la camiseta rojiblanca en 85 encuentros.

Con esa ventaja se llegó al descanso pese a que el Betis se empleó a fondo en buscar la igualada.

El marcador tampoco se movió en la segunda mitad, pese a que ambos equipos tuvieron buenas ocasiones.

Por parte del Betis, Borja Iglesias tuvo una mágnifica oportunidad de empatar en el 58, pero entre Unai Simón e Íñigo Martínez se encargaron de evitar que ese tanto subiera al marcador.

Solo un minuto después, Raúl García pudo amplicar la renta de los leones, pero su potente cabezazo se estrelló en el larguero.

Los minutos fueron pasando y aunque el Betis buscó la igualada no pudo conseguirlo. Ni siquiera con el mencionado penalti que Canales lanzó demasiado alto. Además, Unai Simón estuvo muy acertado en sus últimas actuaciones y permitió que los leones volvieran a la senda de la victoria.

La mala noticia para los rojiblancos fue la tarjeta amarilla que vio Yuri Berchiche y que le impedirá estar en el Camp Nou frente al Barcelona la próxima jornada.

El Betis, por su parte, sigue sin ganar desde que se reanudó la liga y se queda decimocuarto, con 34 puntos. Demasiado lejos de los puestos de Europa, objetivo para el que se fichó a Rubi.