Enlaces accesibilidad
Champions League | PSG 2-0 Dortmund

El PSG remonta en un vacío Parque de los Príncipes y vuelve a cuartos tras cuatro años

  • Los goles de Neymar y Juan Bernat dan el pase a los franceses (2-0)
  • Narración y estadísticas del PSG 2-0 Borussia Dortmund, octavos de la Champions

Por
Los jugadores del PSG celebran el gol de Neymar.
Neymar, autor de uno de los dos goles del PSG al Dortmund, celebra con sus compañeros.

Ficha técnica:

2- París SG: Keylor Navas; Kherer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Di María (Kurzawa, m.78), Gueye, Paredes (Kouassi, m.92), Neymar; Sarabia (Mbappé, m.63) y Cavani.

0- Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi (Götze Götze, m.87), Witsel (Reyna, m.71), Can, Guerreiro; Sancho, Haaland, Hazard (Brandt, m.69).

Goles: 1-0, m.28: Neymar; 2-0, m.46: Bernat.

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Bernat, Neymar, Marquinhos, Di María y Mbappé en los parisienses y a Haaland y Hummels, en los visitantes y expulsó a Emre Can.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por la amenaza sanitaria del brote de coronavirus.

El París Saint-Germain logra volver a cuartos de final de la Champions League cuatro años después, gracias a la remontada en la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, al que han vencido en un Parque de los Príncipes sin público por el coronavirus (2-0).

Los autores de los goles han sido un Neymar que ha asumido los galones ante la suplencia de Kylian Mbappé y el español Juan Bernat.

Pese a todos los augurios previos que habían hecho temblar al proyecto catarí y habían colocado en el disparadero a su técnico, Thomas Tuchel, el pase a cuartos fue más plácido de lo esperado, sobre todo porque los alemanes apenas opusieron resistencia.

Ni la baja de Mbappé, ausente en el once inicial por anginas pero que salió en la segunda mitad, ni las sanciones de Marco Verratti y Tomas Meunier ni el campo vacío por el COVID-19 frenaron a los franceses.

Le costó al equipo francés asentar su juego y encontrar grietas en el esquema germano. Lo hizo Cavani a los 25 minutos servido por Di María, pero el disparo cruzado del "Matador" fue desviado por Bürki lo justo para que el balón se marchara fuera rozando un palo.

Tres minutos más tarde, un córner lanzado por Di María se tradujo en el primer tanto, el 35 de Neymar en Liga de Campeones. El brasileño se benefició de un error de marcaje para abrir el marcador.

El exjugador del Barcelona, que ya había logrado en la ida el tanto de la esperanza parisiense, disputaba su primer duelo a eliminación directa en el Parque de los Príncipes que, desierto, no pudo celebrar su tanto.

El desconcierto se plasmó en el tiempo añadido en el segundo gol, en una nueva internada por la derecha de Di María, que sirvió a Sarabia, cuyo disparo cruzado fue desviado lo justo por Bernat para engañar al meta visitante.

En busca del gol que equilibrara la eliminatoria se lanzó el Borussia en la segunda parte, mucho más agresivo y ofensivo, al acecho de la meta de Keylor Navas. Sin crear claras ocasiones, los alemanes buscaron al noruego Erling Haaland, pero el escandinavo de 19 años no tuvo la brillantez que viene demostrando en la competición.