Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic Club 1 - 0 Granada

Muniain le da la ventaja al Athletic pero el Granada dirá su última palabra en Los Cármenes

  • Los leones pudieron aumentar su ventaja en múltiples ocasiones, pero se toparon con Rui Silva y el VAR
  • Datos y Estadísticas del Athletic Club 1 - 0 Granada

Por
 El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain (d) celebra con sus compañeros su gol, primero de su equipo ante el Granada CF
 El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain (d) celebra con sus compañeros su gol, primero de su equipo ante el Granada CF

- Ficha técnica

1 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, m.84), Vesga; Muniain, Raúl García (Aduriz, m.67) y Williams.

0 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Yan Eteki, m.85), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Vallejo, m.46), Machís (Gil Dias, m.71); Carlos Fernández y Soldado.

Goles: 1-0, m.42: Muniain.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.16), Williams (m.29), Aduriz (m.y a los visitantes Víctor Díaz (m.29), Soldado (m.65).

El Athletic , frente a los pocos destellos de peligro que generó el Granada. Un solitario gol de Muniain, al final de la primera parte le permite a los leones llegar con ventaja al encuentro de vuelta que se celebrará el próximo cinco de marzo en Los Cármenes.

Williams fue uno de los mejores jugadores del Athletic, aprovechando los espacios que conseguía por las bandas. Sin embargo, las acometidas de los vascos fueron frenadas por un especatcular Rui Silva en la portería nazarí, que ocultó a base de paradas las pocas llegadas de su equipo al área rival.

[Datos y Estadísticas del Athletic Club 1 - 0 Granada]

Athletic Club y Granada volvieron a cruzarse en unas semifinales de Copa desde la temporada 68/69, donde los vascos no sólo pasaron a la final, sino que la ganaron. Los de Diego Martínez salieron sin ningún tipo de complejo ante un serio Athletic, que no quería cometer ningún error.

El Granada jugó con fuego y terminó quemándose

Los nazarís fueron los que hicieron el primer disparo del partido, con un lanzamiento de Herrera desde fuera del área que Unai Simón tuvo que atrapar en dos tiempos. Fue de lo poco que pudo verse del Granada en los primeros 45 minutos.

La respuesta de los de Garitano fue triple. Primero, Iñaki Williams recibió un balón en banda, para avanzar con espacios, pero su disparo bajo fue atajado por Rui Silva que mandó a córner.

Sólo tres minutos después, el Athletic volvió a avisar con un centro de Yuri Berchiche que Williams no pudo conectar y se paseó por el área. Mikel Vesga también lo intentó, con un misil que iba directo a quitar las telarañas de la portería, lo que obligó al portero portugués, de nuevo, a estirarse para mandar a córner.

Iñaki Williams controla un balón en el aire

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams durante el partido ante el Granada, de ida de semifinales de la Copa del Rey pmv

El Athletic dominaba totalmente el encuentro a los 25 minutos. Atacaban por las bandas, por el centro, desde lejos… Los nazarís estaban totalmente sometidos a lo que los leones quisieran jugar y sólo en los últimos minutos consiguieron salir de su campo.

Fue un espejismo, porque la defensa nazarí se durmió y Williams, el mejor jugador de la primera parte, se aprovechó de la banda izquierda y metió un pase la muerte para que Muniain marcara el gol que tanto estaban buscando los leones.

El Athletic siguió remando pero se encontró con un muro llamado Rui Silva

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera: Con un gol. Sin embargo, el remate de Yeray, que le dio tiempo a controlar y disparar sólo en el área, fue anulado por fuera de juego.

El Granada intentaba asentarse en el área del Athletic, pero la velocidad de Williams le permitía llegar a balones imposibles. Incluso terminando la jugada con un disparo que se marchó muy por encima de la portería nazarí, pero levantó a la grada de San Mamés.

El intento de controlar el balón por parte de los de Diego Martínez fue demasiado fugaz, pues de nuevo, volvieron a perder la posesión y estuvieron sometidos por un Athletic que ahora quería aumentar su ventaja.

Rui Silva impidió que llegara el segundo con una de las paradas de la noche a Capa. Sin embargo, pocos segundos después el mismo lateral vasco consiguió enganchar un disparo desde la frontal y esta vez, el portero portugués no pudo hacer nada.Fue el VAR el que impidió que la renta de los leones aumentara, considerando que Williams se encontraba en posición de fuera de juego posicional en el disparo de Capa.

El partido seguía vivo y Athletic continuaba remando, porque tan sólo un gol del Granada empataba la eliminatoria. Nuevamente Williams encontró el espacio y disparó, pero , una vez más, Rui Silva mandó a córner.

 El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz (i) remata frente al portero Rui Silva (d) y el venezolano Yangel Herrera (c)

El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz (i) remata frente al portero Rui Silva (d) y el venezolano Yangel Herrera (c)

Un destello nazarí de las botas de Carlos Neva, a falta de diez minutos para el final, puso nervioso a San Mamés y si no hubiera sido por Unai Simón habría supuesto el empate. El portero no pudo descansar demasiado, pues también tuvo que intervenir en el cabezazo de Gonalons, posterior al saque de córner.

El pase a la final se decidirá en Los Cármenes

El Athletic sólo ha conseguido un gol de ventaja en su estadio, por lo que la eliminatoria está totalmente abierta en el partido de Los Cármenes, el próximo cinco de marzo.

Los leones lucharán por merterse en una final de Copa cinco años después, mientras que el Granada intentará lograr el hito de hacerlo por primera vez en su historia. Todo puede pasar en el partido de vuelta