Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España 12-6 Alemania

España gana a Alemania y se verá otra vez en cuartos con Serbia

  • La selección de David Martín gana 12-6 la primera eliminatoria y se cruzará ahora con la campeona olímpica

Por
Europeo de Waterpolo | España gana a Alemania 12-6 y se clasifica para cuartos

Ficha:

12; España: López Pinedo, Alberto Muñarriz (3), Álvaro Granados (5), Bernat Sanahuja, Miguel De Toro (1), Marc Larumbe, Adrián Delgado (2), Francisco Fernández, Roger Tahull, Felipe Perrone (1), Blai Mallarach, Alejandro Bustos y Eduardo Lorrio.

6; Alemania: Montz Schenkel, Ben Reibel (1), Timo Van der Bosch, Julian Real (2), Hannes Schulz, Maurice Juengling, Denis Strelezkij (1), Lucas Gielen (1), Marko Stann, Mateo Cuk, Marin Restovic, Denis Eidner (1) y Kevin Goetz.

La selección masculina de waterpolo de España ha ganado a Alemania 12-6 en el Europeo de Budapest y se medirá en cuartos de final a una de las favoritas, Serbia, un enfrentamiento repetido en los últimos grandes campeonatos.

[Europeo de waterpolo: España - Serbia, en directo este miércoles a las 17.30 h. en Teledeporte y +tdp]

El combinado de David Martín llegará a esa instancia tras haber tenido que jugar una eliminatoria extra al no haber conseguido la primera plaza en la fase de grupos.

Las sensaciones en esa ronda fueron buenas (España acabó invicta y solo le separaron dos goles del liderato) y era clara favorita ante Alemania, lo que se ha confirmado en la piscina del Danubio Arena desde los primeros compases del encuentro de este lunes.

La defensa estuvo bien y en ataque los goles cayeron poco a poco. Al final, el máximo anotador ha sido Alberto Granados, con cinco goles.

El próximo rival será Serbia, vigente campeona olímpica y continental, que esperaba rival tras haberse clasificado directamente para cuartos.

En el último enfrentamiento oficial entre ambas selecciones, el año pasado en el Mundial de Gwangju y en esa misma ronda, España aprovechó las ausencias de algunas estrellas del equipo balcánico en ese campeonato y a la postre consiguió el billete olímpico.

Siguiendo la estela de sus homólogas femeninas, los jugadores de la selección masculina de waterpolo han accedido a las semifinales del Mundial tras dejar en el camino a Serbia, a la que han derrotado 12-9.

En 2018 fue Serbia quien aguó la fiesta de España en la final del Europeo que acogió Barcelona.

Antes será el turno de la selección femenina, que este martes se medirá a Grecia en cuartos de final [17.30 h.].