Enlaces accesibilidad
NBA

Jornada completa para Doncic; Ibaka brilla, pero no gana

Por
Doncic celebra ser el más votado para el All-Star con otro partidazo

Luka Doncic ha cerrado una gran jornada en la NBA al liderar a los Mavericks en el triunfo ante los Nets. Por su parte, los Raptors han caído en Miami a pesar de la gran actuación de Serge Ibabaka.

En Dallas, el equipo de Doncic se impuso con otra brillante actuación del escolta esloveno para redondear un día en el que volvió a hacer historia al ser el primer jugador extranjero que lidera, aunque sea de forma provisional, la votación para un Partido de las Estrellas.

Horas después, este jueves (madrugada del viernes en España), refrendó el apoyo popular como líder encestador de los Mavs, con 31 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, que marcaron la diferencia.

El exjugador del Real Madrid acabó con un doble-doble al capturar además 13 rebotes y repartió siete asistencias.

Por su parte, en Miami, los Heat ganaron 84-76 a los Raptors, los actuales campeones de liga.

La clave de la victoria de los de la Florida estuvo en la gran defensa y el más destacado fue el pívot Bam Adebayó con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.

El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka acabó como líder de los Raptors al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. Ibaka jugó 35 minutos como titular y también puso dos tapones.

Mientras, los Nuggets se impusieron de visitantes por 116-124 a los Pacers. El ala-pívot español Juancho Hernangómez no jugó ningún minuto con los de Denver, que siguen al frente de la División Noroeste.