Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Luka Doncic, el más votado para el All-Star en las primeras listas publicadas por la NBA

  • Tras el esloveno y Antetokounmpo aparecen Lebron James y Anthony Davis, las dos estrellas de los Lakers
  • Sería la primera vez en la historia con dos europeos liderando las votaciones y capitaneando sus equipos

Por

Luka Doncic, en una imagen frente a OKC
Luka Doncic, en una imagen frente a OKC

El esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks) lidera las votaciones para el All-Star de la NBA por delante del griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Lebron James y Anthony Davis, ambos en los Lakers. El exjugador del Real Madrid está siendo la sensación de la temporada baloncestística.

Hasta el punto de competir con los mejores jugadores del mundo y postularse como candidato a MVP de la temporada a sus 20 años y en su segunda temporada en la liga de baloncesto más importante. Ahora son los aficionados los que con sus votos le colocan en el Olimpo de este deporte.

Lista de votaciones para el All-Star

Lista de votaciones para el All-Star

Cabe recordar que no es determinante para la elección de los quintetos, ni las plantillas y suponen solo el 50%. Pero sí se eligen directamente a los dos capitanes, el jugador más votado de cada conferencia.

Esto supone que, si terminaran hoy las votaciones, el equipo del Oeste lo lideraría Luka Doncic como jugador con más votos y el griego Giannis Antetokounmpo, el equipo del Este. Sería la primera vez en la historia con dos capitanes europeos (solo dos años con este sistema) y también la primera que dos europeos son los más votados de la liga estadounidense en una NBA cada vez más global gracias, en gran parte, al recientemente fallecido David Stern.

Luka Doncic aparece el primero con 1.073.957 votos, solo 599 por encima de Giannis Antetokounmpo (1.073.358). Después los dos de los Lakers, con algo más de un millón LeBron James (1.020.851) y con algo menos Anthony Davis 'La Ceja' (955.246).

Tras estas cuatro súper estrellas, a mucha distancia, aparecen con 749.080 apoyos James Harden y con 740.657 el MVP de las pasadas finales, Kawhi Leonard. Joel Embiid (606.534) y Pascal Siakam (544.302) son los otros dos jugadores que superan el medio millón de votos.

Se puede votar en la web la NBA.