Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Barcelona 83-63 Real Madrid

El Barça arrasa a un Madrid condenado por su pésimo inicio de Clásico

  • El equipo azulgrana se lleva la victoria del Palau por un abultado 83-63
  • El Madrid no pudo levantar su mal comienzo, en el que llegó a ir perdiendo por 20 puntos

Por
Nikola Mirotic intenta avanzar con la pelota ante la oposición de Anthony Randolph.
Nikola Mirotic intenta avanzar con la pelota ante la oposición de Anthony Randolph.

Ficha técnica:

83 - Barça (22+17+23+21): Hanga (10), Higgins (7), Claver (-), Mirotic (20), Davies (5) -cinco inicial-, Tomic (8), Abrines (2), Delaney (14), Oriola (7) y Kuric (10).

63 - Real Madrid (5+22+18+18): Campazzo (4), Deck (2), Taylor (4), Randolph (7), Tavares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Laprovittola (4), Thompkins (13), Causeur (4), Garuba (5) y Carroll (9).

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Juan de Dios Oyón y Rafael Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Garuba (min.35).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana antes 7.387 espectadores.

El Barcelona se ha llevado el primer Clásico liguero de esta temporada (83-63) en un partido marcado por un inesperado comienzo en el que un Barça perfecto en defensa arrasó a un Real Madridque acumuló pérdidas (22) y terribles porcentajes de tiro (19% en triples).

Llegó a levantarse el Madrid y pudo meterse en la pelea por el partido pero el Barcelona de Pesic mantuvo a raya a los blancos y consiguió gestionar sus ventajas hasta el triunfo final, con un gran partido coral en el que destacaron las figuras de Mirotic (20 puntos y 6 rebotes), Delaney (14 puntos) y Hanga (10 puntos).

Así, Barcelona y Real Madrid finalizan el año compartiendo el liderato de la ACB junto con el Casademont Zaragoza, los tres con 12 victorias y 3 derrotas.

Colección de pérdidas blancas

Los cuatro primeros minutos de partido fueron determinantes para el devenir del esperado Clásico navideño. Mientras Mirotic calentaba con sus primeros puntos, Campazzo perdía un balón tras otro. El parcial de 8-0 para el Barça llevó al primer tiempo muerto de Laso. Pareció despertar el equipo blanco con un triple de Randolph a la vuelta del tiempo, pero el Barça estaba muy concentrado en defensa y sacó tajada en ataque de la 'torrija' madridista.

De esta manera, el primer cuarto acabó con un definitorio 22-5 para los locales, con un 30 de valoración culé por un -4 merengue. Los de Laso, hundidos en la anotación, firmaron un 1 de 10 en tiros de tres mientras que sus rivales se apuntaban un parcial de 14-0. El segundo cuarto arrancó con la misma dinámica y el Barça se fue de 20 para regocijo de los seguidores culés.

Pero el Madrid, apoyado en Carroll y en Thomkins, el mejor de los blancos en el Palau con 13 puntos, no tiró la toalla y fue recortando la distancia, consiguiendo irse al descanso 'solo' con 12 puntos de desventaja (39-27).

El Barça sofoca los intentos de remontada madridista

Al inicio de la segunda parte, parecía que había comenzado un partido nuevo y que el Madrid podía olvidar su fatídico arranque de partido. En el tercer cuarto llegó a colocarse a siete puntos de su rival. Pero el Barça supo contemporizar y subirse a lomos de Mirotic para apagar cualquier intento de remontada. De nuevo la ventaja se fue a 17 puntos a falta del último período (62-45).

El partido, pese a las diferencias, mantuvo un altísimo nivel competitivo y, salvo por el amplio número de faltas en ataque, el ritmo fue trepidante. El Madrid hizo su último intento con un parcial de 6-0 que le volvió a acercar en el luminoso pero, tras un tiempo de Pesic, el Barça volvió directo a finiquitar el partido.

Un triple de Kuric desmoronó la lucha madridista y la ventaja se disparó de nuevo en el tramo final del choque con Oriola como estandarte azulgrana, llevando al delirio a la grada del Palau con el triunfo por 83-63.