Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

Del imparable Zaragoza copero al palmeo decisivo de Mike Daum

  • El Casademont Zaragoza sella su pase a la Copa del Rey al ganar al Unicaja en Málaga (75-81)
  • Obradoiro se llevó la victoria ante el Fuenlabrada con un palmeo a 1,8 segundos del final (79-78)

Por
Dylan Ennis avanza nate la defensa de Brizuela.
Dylan Ennis avanza nate la defensa de Brizuela. EFE

El Casademont Zaragoza se impuso (75-81) al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena para sellar a lo grande su clasificación matemática para la Copa del Rey, en una jornada 14 de la Liga Endesa que dejó este sábado el triunfo de Iberostar Tenerife en el derbi canario y el apretado final en Santiago, donde el Obradoiro tumbó al Fuenla sobre la bocina (79-78) con un palmeo de Mike Daum.

El conjunto maño puso el 11-3 en la tabla, a la altura de manera provisional del líder Real Madrid, tomando el Carpena en una exhibición más de su tremenda campaña. Unicaja se dio por aludido en el segundo cuarto, tras un inicio mejor de los visitantes, pero en el segundo tiempo de nuevo fue mejor el equipo de Porfirio Fisac.

Los andaluces, que venían de ganar en el Palau Blaugrana, descuidaron su fortín en la quinta victoria seguida del Zaragoza. Jonathan Barreiro (16 puntos) y Dylan Ennis (15) hicieron posible el regreso del equipo maño al torneo del K.O. un lustro después. Real Madrid y el anfitrión Unicaja son los otros dos clasificados.

Además, en La Laguna, el Iberostar Tenerife dedicó un gran encuentro a su afición en el derbi ante los de Gran Canaria. Shermadini (32 puntos y 42 de valoración) tiñó el partido de aurinegro, después de un primer cuarto visitante. Yusta, Huertas y Salin completaron un triunfo sólido que pone el 9-5 para los tinerfeños y que deja fuera del 'Top 8' al 'Granca' (7-7).

El palmeo decisivo de Daum tumba al Fuenla

La pelea copera seguirá apretada hasta el final de la primera vuelta. El RETAbet Bilbao Basket se permite soñar con su séptima victoria ante el Coosur Real Betis (75-69), triunfo sustentado en Bouteille (23 puntos) y Balvin (29 de valoración).

Además, el sábado dejó la victoria de Monbus Obradoiro sobre Montakit Fuenlabrada (78-77) gracias a un palmeo de Daum a 1,8 segundos para el final, que aleja a los gallegos de la zona baja donde se quedan los madrileños.

Deportes

anterior siguiente