Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 13

Unicaja, primero que asalta el Palau en esta liga

  • Los malagueños han dado un salto de calidad en su visita a Barcelona (95-105)

Por
El base de Unicaja Josh Adams (d) defiende el avance de Pau Ribas (i), del Barça, en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga ACB en el Palau Blaugrana, en Barcelona.
El base de Unicaja Josh Adams (d) defiende el avance de Pau Ribas (i) EFE

El Unicaja de Málaga ha asestado un duro golpe al Barça y le ha endosado la primera derrota liguera en el Palau Blaugrana --ya cedió otra hace unos días en la Euroliga frente al CSKA de Moscú-- con un cambio espectacular del peor ataque de la liga (73,7 puntos de media), que logró más de cien puntos a domicilio (95-105).

Ha sido un triunfo inapelable del equipo de Luis Casimiro, que ha cortado una racha de seis victorias ligueras de los de Svetislav Pesic, jugando con un ataque descarado (14 de 31 triples) frente a los 6/30 del Barça y no permitiendo a los azulgranas estar cómodos en los momentos que tenían ligeras ventajas en el marcador.

Solo Ante Tomic (20 puntos), Nikola Mirotic (17) y Abrines (14 en los primeros doce minutos) han brillado con intermitencias frente a Josh Adams (19 puntos), Darío Brizuela (15), Adam Waczinsky (15) o Carlos Suárez (12), mucho más efectivos en los momentos decisivos.

Además, este domingo, el Kirolbet Baskonia ganó con solvencia (75-86) en su visita a Murcia en un partido en el que se sobrepuso a un mal inicio y en el que la tripleta formada por Luca Vildoza, Shavon Shields y Tornike Shengeila lideró al equipo de Velimir Perasovic, con 48 puntos, ante un rival que se diluyó y echó de menos a su mejor jugador, el base escolta Askia Booker, lesionado en la muñeca derecha.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria vuelve a coquetear con la zona de play-off y Copa tras firmar un más que agónico triunfo frente a un correoso Monbus Obradoiro, que puso contra las cuerdas al combinado isleño en un duelo que se resolvió tras dos prórrogas (102-100).

El sábado, el Real Madrid venció sin problemas (64-84) en su visita al Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla, donde fulminó al Coosur Real Betis para seguir una jornada más en lo alto de la tabla de la Liga ACB.

Deportes

anterior siguiente