Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Athletic 0 - 0 Eibar

Los 'leones' reprimen sus aspiraciones europeas tras empatar contra el Eibar

Por
Athletic de Bilbao - Eibar
El delantero Enrique García (i) del Eibar, disputa el balón con Mikel San José del Athletic de Bilbao.

El Athletic Club no ha podido aprovechar el empate de la Real ante el Barça para adelantar a los donostiarras en la clasificación ya que no han logrado pasar del 0-0 inicial ante el Eibar.

[Narración y estadísticas del Athletic - Eibar]

Los 'leones' malgastaron así una buena ocasión de reforzar su estatus en posiciones europeas, y ahora se quedan en sexta posición, con 27 puntos, pero pueden ser adelantados por Altético y Valencia y salir de los puestos de Europa League.

En San Mamés, los 'leones' gozaron de las mejores oportunidades para marcar, especialmente en la segunda mitad. El guardameta visitante, Marko Dmitrovic, desvió de manera providencial un tiro de Ibai Gómez en el minuto 66, tras una gran jugada individual de Iñaki Williams.

Poco después, el cuadro bilbaíno sí perforó la portería rival; no obstante, Ander Capa estaba en fuera de juego al momento de meter el centro que acabó en autogol de Roberto Correa en su intento de despeje. De ahí hasta la conclusión, Dmitrovic amarró con sus paradas un punto de oro para el Eibar en la zona baja de la clasificación.