Enlaces accesibilidad

Así es el Fuenlabrada, el equipo revelación de Segunda División

  • Se mantiene en los puestos de play-off de ascenso a Primera División, a pesar de ser un recién ascendido
  • Cádiz, Zaragoza, Oviedo o Sporting han caído en el fortín del Fuenlabrada, el Fernando Torres

Por
El Fuenlabrada, el equipo revelación de Segunda División

Es su primera temporada en la categoría, y está siendo la sorpresa de la competición. El Fuenlabrada se ha consagrado como la revelación de la Segunda División, situándose en la zona de play-off de ascenso a Primera y a tan solo un punto de los puestos de ascenso directo.

Este equipo del sur de Madrid fundado en 1975 ascendió en 1986 a Tercera desde Regional. Hasta el dos de junio de este año, cuando el equipo hizo historia logrando por primera vez en su historia el ascenso a Segunda, el Fuenla ha estado alternando la Segunda División B con Tercera, jugando 14 años en Tercera y 19 en Segunda B.

Con 31 puntos en 18 jornadas, el equipo azulón ha sorprendido a todos. Por su estadio, el Fernando Torres, han pasado históricos equipos del fútbol español como el Oviedo, el Sporting, el Zaragoza o el Cádiz, que han caído derrotados. El equipo fuenlabreño ha concedido solo una derrota en nueve partidos jugados en su estadio.

Miguel Melgar: "Si el trabajo no va acompañado de talento no sirve para nada"

Sin embargo, el Fuenla no vive solo del estadio y el apoyo de la afición. Mantener la estructura del año pasado, un proyecto ilusionante y el bloque del vestuario son otras de las claves del éxito de este Fuenlabrada, tal y como comenta Miguel Melgar, el director deportivo: "Nosotros trabajamos tanto que los defectos que podamos tener se minimizan".

El segundo capitán, Mikel Iribas, cree que la combinación de los jovenes con la veteranía es otro plus para el equipo: "Los jóvenes te dan una chispa y un dinamismo que combinado con la veteranía hace que el equipo rinda bien". Además, añade: "Ojalá podamos seguir en esta dinámica".

Aunque la Segunda División es una competición de 42 jornadas y una mala racha te puede hacer caer rapidamente puestos en la clasificación, los buenos resultados cosechados en estos primeros meses de la competición permiten al Fuenla soñar con algo más que la permanencia, un posible ascenso a la Primera División.

Deportes

anterior siguiente