Enlaces accesibilidad
Champions | Barça 3 - 1 Dortumund

Messi lidera a un Barça que sella los octavos como primero de grupo

Por
FC Barcelona - Borussia Dortmund
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) celebra con sus compañeros su gol, el primero del equipo ante el Borussia Dortmund.

Ficha técnica:3 - Barcelona: 

Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic (Arturo Vidal, min.78), Sergio Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez (Wagué, min.91) y Dembélé (Griezmann, min.26).

1 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (Zagadou, min.76), Hummels, Akanji, Schulz (Sancho, min.46); Weigl (Goetze, min.85) Witsel; Achraf, Brandt, Guerreiro; y Reus.

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.29. 2-0: Messi, min.33. 3-0: Griezmann, min.67. 3-1: Sancho, min.77.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Messi, (min.51), Sergio Busquets (min.70) y Guerreiro (min.74).

El FC Barcelona ya tiene su billete para los octavos de final de la Champions League. Lo hace además como primero de grupo después de haber vencido 3-1 al Borussia Dortmunden el Camp Nou. (Clasificación Grupo F)

Y una vez más Messi fue protagonista del choque. El argentino celebró sus 700 partidos como culé marcando el segundo gol de su equipo, pero también siendo el asistente en los tantos de Luis Suárez, en la primera mitad, y Griezmann, en la segunda. Así, los azulgrana sacaronsu billete a octavos por decimotercera temporada consecutiva.

La mala noticia de la noche la protagonizó Dembélé que, pese a partir en el once inicial, se tuvo que retirar a los 20 minutos tras volver a sufrir una lesión muscular en el muslo derecho.

El Dortmund salió a por todas en el Camp Nou y cerca estuvo de sorprender a los culés cuando, tras un fallo de Rakitic, Achraf puso en apurtos a Ter Stegen.

Este aviso sirvió a los de Valverde para centrarse y con paciencia y buenas transiciones irse haciendo con el control del encuentro.

Así fue como a los 20 minutos el Barça anotó el primer gol. Un tanto de Luis Suárez tras una buena jugada de Messi que fue correctamente anulado por la posición antirreglamentaria del uruguayo.

Instantes después, Dembélé se tiró al suelo y se quitó las zapatillas. El francés volvió a sufrir una lesión muscular y se marchó entre lágrimas mientras Griezmann ocupó su lugar.

Messi, goleador y asistente

Ese cambio obligado no desconcentró a los de Valverde que, en el 29, abrieron el marcador en una jugada calcada a la del anterior tanto anulado. Messi combinó con Suárez dentro del área y el ‘9’ culé no falló y batió a Burki para poner el 1-0 en el marcador.

Solo cuatro minutos después Messi amplió esa renta al anotar el 2-0. En esta ocasión se intercambiaron los papeles y fue el uruguayo el que asistió a La Pulga después de aprovechar un error de los germanos en la salida del balón.

Con esa cómoda ventaja se marcharon al descanso y aunque en la reanudación el Barça salió con menos intensidad, consiguió ampliar su renta en el 67.

Nuevamente fue Messi quien asistió, en esta ocasión a Griezmann que anotaba así su primer gol como culé en la Champions (3-0).

Además, el argentino dispuso de una gran oportunidad de ampliar el marcador con un lanzamiento de falta que se estrelló en la escuadra. Sin embargo, fueron los alemanes los que lograron el tanto de la horna. Un precioso gol de Sancho que, tras controlar en la frontal, soltó un derechazo que se coló por la escuadra. Imparable para Ter Stegen

El meta culé, en cambió, si evitó el 3-2 cuando tocó lo justo el balón para mandarlo contra el poste tras otro sensacional disparo de Sancho.

Al final los tres puntos se quedaron en casa y sirven al Barça para asegurar su presencia en octavos de Champions. Con el trabajo ya hecho, los culés podrán ahora aparcar la Liga de Campeones para centrarse en el campeonato doméstico donde este domingo también tienen un choque de altura frente al Atlético de Madrid, en el Metropolitano.