Enlaces accesibilidad
Liga | Betis 2-1 Valencia

El Betis respira al ganar al Valencia en el último minuto

Por
Guardado dispara ante la defensa de Paulista.
Guardado dispara ante la defensa de Paulista.

El Betis consiguió una agónica victoria por 2-1, con gol de Sergio Canales en el minuto 93, que deja vivo su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ante un Valencia conformista que al final no encontró ni el premio del empate.

[Clasificación de Primera División

En una primera parte intensa y de ritmo alto en el Benito Villamarín, los de Rubi buscaron con más intensidad el área rival. A los 18 minutos, Loren reclamó penalti por una caída en el área y poco después Sidnei obligó a Cillessen a actuar para evitar el tanto verdiblanco.

Sin embargo, fue Maxi Gómez el que consiguió perforar la meta bética superada la media hora tras una gran jugada individual por banda derecha de Ferran Torres, que sirvió atrás para que el delantero uruguayo estrenase el marcador (min.32). Antes de que el rumor entre el público se acentuase, Joaquín emergió para, con un seco disparo de primeras desde la frontal, igualar el choque cinco minutos después (min.37).

El protagonismo del Betis, que salió con ganas tras la reanudación, se vio frenado por las lesiones del debutante Edgar y de Sidnei, que obligaron al preparador catalán a modificar su esquema. Aun así, Álex Moreno tuvo el 2-1 en sus botas superado el cuarto de hora con un zapatazo que desvió el portero 'che'.

En el tramo final, los largueros frustraron las aspiraciones de ambos contendientes. En el 84, Fekir estrelló el balón en el travesaño, de la misma manera que seis minutos más tarde lo hacía Kang-in Lee, que acababa de ingresar en el terreno de juego y que también se encontró con la madera.

Fekir volvió a tener, ya en el descuento, la oportunidad de rescatar la victoria, un honor que corrió a cargo de Sergio Canales, que en una falta directa con la colaboración de Cillessen, mal colocado, desató la locura en el Villamarín (min.93). Con ello, los verdiblancos alcanzan los 16 puntos y se distancian a siete del descenso, mientras que los valencianistas se quedan con 20 unidades tras interrumpir una serie de dos triunfos consecutivos.

Ficha técnica:

2 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Edgar (Borja Iglesias, m.69), Sidnei (Barragán, m.77), Álex Moreno; Joaquín, Guardado, Canales, Fekir; y Loren Morón (Pedraza, m.81).

1 - Valencia: Cillessen; Costa, Mangala, Paulista, Gayá; Ferrán Torres (Kang In, m.86), Wass, Parejo, Manu Vallejo (Gameiro, m.65); Rodrigo (Carlos Soler, m.75) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.32: Maxi Gómez. 1-1, M.37: Joaquín. 2-1, M.93: Canales.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Edgar (m.32) y Álex Moreno (m.63) y a los visitantes Wass (M.57) y Gayá (m.93).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 47.000 espectadores. Asistió al partido, aunque no desde el palco de autoridades, Lorenzo Serra Ferrer, exentrenador del Betis y que hasta la conclusión de la pasada temporada ejerció como vicepresidente deportivo de la entidad, de la que salió tras no llegar a un acuerdo para seguir vinculado al club. Antes del encuentro el 'ocho con timonel' del Betis que el pasado 9 de noviembre ganó la tradicional regata de remo 'Sevilla-Betis' fue homenajeado en el césped del estadio.