Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Noruega - España

El Noruega - España, un partido "muy especial" para Odegaard

  • El centrocampista noruego, cedido por el Madrid a la Real, centra las miradas de su selección
  • Noruega - España en directo, a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)

Por
Un partido "muy especial" para Odegaard

El centrocampista de la selección de Noruega Martin Odegaard, que juega en LaLiga en la Real Sociedad cedido por el Madrid, ha acaparado la atención de los medios en la rueda de prensa previa al partido contra España, clasificatorio para la Eurocopa 2020.

[Noruega - España y Suecia - España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

"Va a ser muy especial porque voy a jugar contra compañeros y amigos. Pero solo pensamos en el partido y queremos hacerlo lo mejor posible", dijo la estrella noruega en la rueda de prensa de su selección en el estadio Ullevaal de Oslo.

Ødegaard se llenó de elogios hacia su compañero en la Real Mikel Oyarzábal, a quien podría enfrentarse este sábado y al que definió como "un crack" que es mejor tener en tu equipo que en el contrario.

El internacional noruego resaltó que su equipo ha demostrado que puede jugar con varios sistemas, tanto el habitual 4-4-2 como el 4-4-1-1 que dio buen resultado en Estocolmo contra Suecia, pero que el esquema no es lo más importante.

"Sabemos que lo primero mañana -sábado- es estar bien en defensa. El trabajo que hagamos sobre el césped y nuestra disposición serán lo más importante", afirmó el jugador.

Ødegaard contestó a una de las preguntas en castellano, lo que despertó las risas del seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, y los aplausos del delantero Joshua King, también presente en una rueda de prensa en la que ejerció de traductor el exjugador noruego del Alavés y del Celta de Vigo Dan Eggen.

Noruega apela a su defensa

Organización defensiva y concentración serán las principales armas de Noruega para tratar de sorprender este sábado en Oslo a España en partido clasificatorio para la Eurocopa, resaltaron seleccionador y jugadores la víspera del encuentro.

"Cuando nos enfrentamos a un equipo que es tan bueno con la pelota, debemos ser muy compactos y estar listo para salir al contraataque cuando tengamos ocasión", dijo en rueda de prensa el delantero Joshua King.

Las declaraciones del jugador del Bournemouth van en la línea de lo que ha repetido toda la semana el seleccionador Lars Lagerbäck, que recordó de nuevo la exigencia del partido, en el que Noruega necesita puntuar para mantenerse en la lucha por la segunda plaza del grupo.

"Tendremos que prepararnos tan bien como sea posible", dijo Lagerbäck, que se mostró indiferente sobre si prefiere enfrentarse a rivales potentes como España o a otros de menos nivel.

King apeló a dar el "110%" mañana y a tener "un poco de suerte", además de ser efectivos en las ocasiones que puedan tener. El atacante noruego dijo sentirse a gusto jugando como único punta y con Martin Ødegaard por detrás, como hizo Noruega en Estocolmo, donde su equipo completó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.

"Si es o no una buena receta lo sabremos mañana. Demostramos contra Suecia que podemos jugar juntos arriba", afirmó.