Enlaces accesibilidad
La Liga | Sevilla 3-2 Real Sociedad

El Sevilla despeja dudas con una remontada a la Real

  • Nolito, Ocampos y el 'Mudo' dieron la vuelta a un choque que comenzaba con un gol de Oyarzabal
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por

Nolito celebra el gol del empate
Nolito celebra el gol del empate

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos (Pozo, m.70), Fernando, Éver Banega (Franco Vázquez, m.79), Óliver Torres (Jordán, m.62), Nolito; y De Jong.

2 - Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Llorente (Merino, m.46), Aritz Elustondo, Monreal; Zubeldia, Zurutuza (Isak, m.62), Odegaard; Oyarzabal, Januzaj (Portu, m.55) y Willian José.

Goles: 0-1, M.04: Oyarzalbal. 1-1, M.18: Nolito. 2-1, M.47: Ocampos. 3-1, M.80: Franco Vázquez. 3-2, M.87: Portu.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó al visitante Odegaard (m.57) y al local Fernando (m.59).

El Sevilla quería dejar atrás dos derrotas en cuatro días y lo hizo con una remontada a la Real Sociedad, que aspiraba a liderar la Liga. Comenzaba el partido con un gol de Oyarzabal antes del minuto cinco que ponía las cosas de cara para la Real pero Nolito, tras pase genial de Banega, Ocampos, con otro golazo, y el 'Mudo' Vázquez voltearon el encuentro. Portu puso emoción a los instantes finales.

[Narración y estadísticas del Sevilla 3-2 Real sociedad

El inicio fue miel sobre hojuelas para la Real Sociedad, la presión alta surtía el efecto esperado y Reguilón, en su primer fallo como sevillista, pierde un balón comprometido para que Januzaj asista a Oyarzabal. El extremo vasco anotó como los buenos delanteros, de primeras y a la red.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol

Con el paso de los minutos el encuentro se fue, primero igualando y luego desnivelando a favor del Sevilla. Moyá tuvo que intervenir en alguna ocasión hasta que Banega envió un preciso pase a Nolito que empató el partido y el cancerbero nada pudo hacer ante el disparo a bote pronto cruzado. El VAR revisó la acción sin observar nada punible.

El inicio de la segunda mitad fue como el de la primera pero al revés. Esta vez fue el equipo hispalense el que completaba la remontada por medio de uno de sus jugadores más entonados, Lucas Ocampos marcó tras una extraordinaria jugada individual.

Januzaj trata de controlar un balón

Januzaj trata de controlar un balón

La Real tuvo un par de ocasiones claras que perdonó...y acabó pagando. La primera, de Isak tras un majestuoso taconazo de Portu que le dejaba en mano a mano con el portero y el sueco la mandó desviada. Luego volvía a fallar el ex del Dortmund.

El que no falló fue Pozo, con una jugada espectacular terminada en pase de la muerte para que el 'Mudo' Vázquez pareciera matar el partido. Y parecía porque en la siguiente jugada Portu, de disparo cruzado, volvía a poner emoción a los minutos finales. Entre golazos y asistencias espectaculares se disfrutó de lo opuesto que se vio en el derbi madrileño, buen fútbol y espectáculo.