Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 1

El Nápoles tumba al campeón de la Champions en su debut

Por
Mertens y el español Llorente, goleadores del Nápoles ante el Liverpool.
Mertens y el español Llorente, goleadores del Nápoles ante el Liverpool.

La Champions League 2019-2020 ha arrancado con sorpresas y goles. En el primero de los casos, el vigente campeón, el Liverpool, con gol del español Fernando Llorente incluido.

La otra la ha dado el Slavia de Praga arrancando un empate en casa del Inter de Milán (1-1), que añadido al del Barça en Dortmund (0-0) pone el Grupo F en máxima igualdad. La goleada de la noche la ha dado el Salzburgo austriaco ante el Genk belga: 6-2.

En el inicio de su defensa de la corona europea, los de Jürgen Klopp no pudieron mantener durante los 90 minutos el muro planteado en San Paolo. Los napolitanos, de hecho, marcaron antes del intermedio, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Hirving Lozano.

Además, Adrián San Miguel salvó también a los 'reds' con una mano a remate a bocajarro de Mertens, pero no pudo detener, ya en el 82, un penalti del delantero belga tras un derribo de Robertson a Callejón. Ya en el 92, Fernando Llorente aprovechó un error defensivo del cuadro inglés para recuperar el balón y sentenciar.

Sin embargo, el liderato del Grupo E fue a parar a manos del Salzburgo, que se exhibió ante el Genk (6-2). El delantero noruego Erling Braut Haland, recordado por anotar nueve goles ante Honduras en el Mundial Sub-20, lideró la goleada con un 'hat-trick'.

Goleada del Ajax

Por su parte, el Inter de Milán tuvo que esperar hasta el minuto 92 para salvar un empate en el Giuseppe Meazza ante el rival a priori más débil del Grupo F, el Slavia de Praga (1-1). Los de Antonio Conte tuvieron que reponerse al gol del nigeriano Peter Olayinka, que puso por delante a los checos en el minuto 62.

La igualada llegó en el tiempo extra; Sensi estrelló un lanzamiento de falta directa en el larguero y el centrocampista Nicolò Barella cazó el rechace para rescatar a los 'nerazzurri'. De esta forma, el grupo, en el que también están el FC Barcelona y el Borussia Dortmund, se queda con todos los equipos con un punto.

En el otro partido del grupo del Valencia, el H, el Ajax se puso líder tras firmar una sólida goleada ante el Lille (3-0) en el Johan Cruyff Arena. A los 18 minutos, Quincy Promes remató de cabeza al fondo de las mallas un centro de Nicolas Tagliafico para adelantar a los holandeses.

Tras el descanso, el mexicano Edson Álvarez incrementó la cuenta con un remate escorado (min.50) y ya en el 62, llegando desde atrás en un saque de esquina, Tagliafico cerró la cuenta para sellar el triunfo de los semifinalistas de la pasada edición.

En el Grupo G,  el Leipzig ascendió sorprendentemente al liderato tras ganar al Benfica en Lisboa (1-2), mientras que Olympique de Lyon y Zenit de San Petersburgo se repartieron los puntos en tierras francesas (1-1).