Enlaces accesibilidad
Champions

Barça y Valencia quieren empezar la Champions dando un golpe sobre la mesa

  • Valverde mantiene a Ansu Fati de titular, junto a Suárez y Griezmann, y Messi estará en el banquillo
  • Celades sueña con una victoria ante el Chelsea que, además de los tres puntos, devuelva la calma al Valencia

Por
Barça y Valencia inician su camino en Champions en Dortmund y Londres, respectivamente

La Champions 2019/20 sube el telón este martes y lo hace con dos equipos españoles, el Barcelona y el Valencia, que sueñan con disputar la gran final en el Atatürk Olimpiyat Stadi de Estambul. Pero a más de ocho meses vista de ese momento, lo principal para ambos conjuntos es empezar con buen pie su andadura en la fase de grupos y ganar su primer partido ante el Borussia Dortmund y el Chelsea, respectivamente.

El primer partido de Liga de Campeones llega, además, con la duda de ver jugar a Leo Messi, tras haber superado su lesión en el sóleo, y saber como será el debut de Celades en Europa tras la repentina destitución de Marcelino como técnico ché.

Barça y Borussia, pelea por el primer puesto

Encuadrados en el grupo F, considerado uno de los 'grupos de la muerte', Barcelona y Borussia son, junto con el Inter, los tres favoritos a hacerse con el primer puesto. En caso de no lograrlo, es fundamental quedar segundo para pasar esta primera fase y seguir peleando por la 'orejona'.

Por este motivo, los azulgrana quieren comenzar esta Champions venciendo en el Signal Iduna Park. Una victoria que, además de los tres puntos, supondría un impulso para un conjunto culé que se ha mostrado dubitativo en sus partidos como visitante ( perdió 1-0 en Bilbao y empató 2-2 ante Osasuna).

La presencia de Ansu Fati como titular y compartiendo delantera con Luis Suárez y Antoine Griezmann es la principal novedad de la alineación del Barcelona.

El resto del once es el mismo con la entrada de Luis Suárez por Carles Pérez, respecto al equipo que salió de inicio ante el Valencia.

Lucien Favre alineará su 4-2-3-1 habitual con la principal novedad de la presencia en la media de Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard.

Alineaciones confirmadas:

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Jadon Sancho, Reus, Thorgan Hazard; y Alcácer.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Ansu Fati.

El Valencia busca una victoria para calmar las aguas

No menos complicado será el debut de Valencia en esta Liga de Campeones. Encuadrado en el grupo H, junto con Ajax y Lille, los ché disputan su primer encuentro ante el Chelsea, uno de los favoritos de esta terna.

Y lo hará en un ambiente enrarecido por la repentina y sorpresiva destitución de Marcelino hace menos de una semana. Tras esta traumática decisión, en la que el vestuario apoyó a su exentrenador, Celades se hizo cargo del equipo, pero las aguas aún no han vuelto a su cauce.

El nuevo técnico valencianista está lidiando con una situación difícil, como el mismo ha reconocido, y de momento ya se ha visto obligado a comparecer solo en rueda de prensa sin ninguno de sus jugadores.

El segundo once de Albert Celades como entrenador del cuadro valencianista incluye a Denis Cheryshev como acompañante de Rodrigo y Gameiro, después de haber sido suplente ante el Barcelona.

La línea en defensa no mostrará cambios respecto a lo visto ante los blaugrana y Daniel Wass, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y José Gayá partirán desde el inicio.

En el medio campo estarán Francis Coquelin, el capitán Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia.

Por su parte, Frank Lampard no pudo recuperar al francés N'Golo Kanté y formará en el medio con Mateo Kovacic y Jorginho.

El entrenador inglés insiste con la defensa de cinco que ya mostró en la victoria por 2-5 ante el Norwich City y Fiyako Tomori, Andreas Christense y Kurt Zouma serán los centrales, mientras que César Azpilicueta y Marcos Alonso ocuparán el carril derecho e izquierdo, respectivamente.

Mason Mount y Pedro Willian acompañarán al goleador Tammy Abraham.

Alineaciones:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Tomori, Alonso; Kovacic, Jorginho; Mount, Willian y Abraham.

Valencia: Cillesen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Gameiro y Rodrigo.