Enlaces accesibilidad
Dakar 2020

Fernando Alonso arranca su preparación para el Dakar

  • El piloto asturiano realizará varios test con un Toyota Hilux en los próximos meses
  • "Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento", dice Alonso

Por
Alonso: "Aprender desde cero con los todoterreno es un gran desafío"

El sueño de ver a Fernando Alonso en el rally Dakar está más cerca. El piloto asturiano y Toyota Gazoo Racing han anunciado su plan de preparación para la adaptación a los 'rally-raid' durante los próximos meses a bordo de un Toyota Hilux, el coche con el que la marca japonesa participará en el Dakar 2020 en Arabia Saudí y con el que Nasser Al-Attiyah ganó la pasada edición.

"Tras una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia, Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de test con el Toyota Hilux, vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar", confirmó este martes Toyota.

La marca recuerda que el asturiano "busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística" y que para ello "en los próximos cinco meses, trabajará muy de cerca" con el equipo de Toyota para el Dakar "bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid".

"Con Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el coche y trabajar con el equipo. Estoy en un gran equipo para poder hacerlo", ha apuntado el piloto asturiano en Twitter.

Es uno de los desafíos más grandes de mi carrera

El asturiano recalcó que "no se sabe lo que el futuro" le deparará. "Quiero seguir siendo un mejor piloto, más completo cada día. Después de ganar en la F-1, en Le Mans, el WEC y en Daytona, tener la oportunidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas y aprender todo desde cero como voy a hacer aquí, es un desafío muy grande, uno de los más grandes de mi carrera deportiva y estoy realmente emocionado. Ojalá pueda conseguir también éxito aquí", apuntó.

Las dunas de Namibia, primera parada

La preparación de Alonso arrancará este mismo martes, con cuatro días de entrenamiento en el desierto de Namibia, del 20 al 23 de agosto. Después, participará en la Harrismith 400 en Sudáfrica los días 13 y 14 de septiembre a modo de "test no competitivo".

"Estamos en Namibia haciendo unos tests y pruebas en el coche todavía del Dakar, siguiendo la evaluación y el progreso que puedo tener en esta disciplina. Estoy con ganas de subirme al coche y sigo en el programa del Toyota Gazoo Racing ahora en una disciplina diferente, en las dunas y en la gravilla.  Estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por Toyota.

Glyn Hall, 'Team Principal' del equipo japonés, recalcó que los tests que hizo el ovetense a finales del pasado mes de marzo con el Toyota Hilux en Sudáfrica fueron "una valiosa experiencia de aprendizaje". "No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verle adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante", advirtió.

"Estaba claro que llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando. La disciplina de 'raid' es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como actuales campeones del Dakar con una larga historia en los 'Rally-Raid', estoy seguro de que podemos trabajar bien con él para aumentar su confianza en los próximos meses", añadió.

Según informó este lunes France Télévisions, el piloto español, de 38 años, tomará la salida del Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con su compatriota Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos, como copiloto.

Crecen los rumores sobre la participación de Alonso en el Dakar