Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurobasket sub-16

España se proclama campeona de Europa sub-16

  • La selección española vence por 61-70 a Francia en la final
  • Nuestro baloncesto marca un hito con los Europeos sub-20 y sub-16 el mismo año

Por
España, campeona de Europa sub-16 - las mejores imágenes

La selección española de baloncesto sub-16 se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez tras vencer por 61-70 en la final a Francia. El baloncesto base español celebra un segundo hito europeo el mismo verano que se gana el Europeo sub-20.

El combinado español superó a un equipo más físico a priori y salvando un parcial de 9-2 de inicio. Bajo la batuta del base Juan Nuñez, del Real Madrid, los pupilos de Daniel Miret contestaron con otro de 19-2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

La ventaja se mantuvo la mayor parte del partido en niveles superiores a los diez puntos, rondando en ocasiones los 20.

Pero en el tercer cuarto los galos mostraron más intensidad y fueron recortando diferencias. De la mano de jugadores como De Sousa o Traoré, Francia niveló el juego en el tercer cuarto y llegó a ponerse a tan solo seis de distancia mediado el cuarto y último.

Sin embargo, la selección española mostró una madurez y fortaleza mental propia de campeones para volver a poner a raya a su rival. Los triples de Michael Caicedo, del Barça, devolvieron la tranquilidad en la recta final.

Núñez y Caicedo fueron los mejores del partido, el primero con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias para una eficiencia de 21. El pívot azulgrana logró 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para una eficiencia de 20. 

Les secundó Rubén Domínguez, con 15 puntos y una eficiencia de 10. Entre él (3) y Caicedo (5) anotaron un total de ocho triples de los once de todo el equipo.

Deportes

anterior siguiente