Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2019

Simon Yates no defenderá su título en la Vuelta a España

  • El británico no está en la lista de ocho participantes ofrecida por el equipo Mitchelton-Scott
  • El colombiano Esteban Chavez y el español Mikel Nieve serán las principales bazas

Por
El británico del Mitchelton-Scott Simon Yates, en la pasada Vuelta.
El británico del Mitchelton-Scott Simon Yates, en la pasada Vuelta.

La Vuelta a España 2019 tendrá seguro un nuevo vencedor en Madrid, puesto que el británico Simon Yates no defenderá su título. Su equipo, el Mitchelton-Scott australiano, ha dado a conocer la lista de ocho integrantes y el vencedor de 2018 es la gran ausencia, junto a su hermano Adam.

El colombiano Esteban Chaves, tercero en la ronda española en 2016 -que ganó su compatriota Nairo Quintana-, y el español Mikel Nieve serán las grandes bazas del equipo Mitchelton-Scott, que pondrá su foco en conseguir victorias de etapa y en explotar sus posibilidades en la clasificación general.

Los neozelandeses Sam Bewley y Dion Smith, el etíope Tsgabu Grmay, los australianos Damien Howson y Nick Schultz y el esloveno Luka Mezgec completan el equipo.

La ausencia de Yates se une a la del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), aunque en el caso del vencedor del Giro 2017 es debido a que no se ha recuperado a tiempo de su lesión.

Chaves: "El recorrido es bueno para mí"

El colombiano Chaves afrontará la próxima edición de la ronda española con el convencimiento de que "el recorrido es realmente bueno" para ciclistas como él.

El corredor del equipo Mitchelton-Scott recordó que normalmente "La Vuelta se adapta muy bien" a sus características,  puesto que le gusta "el calor", y apuntó que su preparación en Colombia ha sido "buena". "Ahora tengo muchas ganas de competir", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Tenemos un grupo realmente agradable. Sin duda, Mikel Nieve está en buena forma. Es un corredor realmente increíble, muy profesional y siempre tiene un buen rendimiento. También vimos a los muchachos en el Tour de Polonia. Luka Mezgec estuvo muy rápido. En La Vuelta los esprints son un poco diferentes y creo que son buenos para él", añadió sobre la ausencia de Yates.