Enlaces accesibilidad

Tour de Francia 2019

Los equipos presentan sus bazas para el Tour de Francia de las ausencias

  • Los hermanos Yates liderarán al equipo Mitchelton Scott, con Adam como jefe de filas
  • Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Richie Porte (Trek-Segafredo)

Por
El corredor británico del equipo Michelton - Scott, Adam Yates, celebra su victoria.
El corredor británico del equipo Michelton - Scott, Adam Yates, celebra su victoria. EFE

El Tour de Francia arrancará el próximo sábado, 6 de julio, más abierto que nunca debido a las grandes ausencias: Chris FroomeTom Dumoulin y el estado de Geraint Thomas, último ganador y recién recuperado de una caída en la Vuelta a Suiza.

  

Así las cosas, equipos como el Movistar, con Nairo Quintana y Mikel Landa, o el Quick Step, con Enric Mas, se ven casi obligados a dar un paso adelante a la hora de mostrar sus credenciales.

Otros equipos han hecho públicas también sus escuadras en los últimos días. Es el caso de otro de los grandes candidatos, el Mitchelton Scott de los hermanos Yates, Adam como jefe de filas y Simon como lugarteniente.

El Mitchelton contará con Adam, cuarto en el Tour 2016, como líder para la general, mientras que Simon, octavo en el pasado Giro, será su ayudante para las etapas de montaña.

El jefe de filas de la formación australiana acudirá decidido a mostrar su potencial después de una esperanzadora respuesta en su debut hace tres años, que luego no tuvo continuidad en otras carreras. En el reciente Dauphiné lideró la prueba antes de retirarse por enfermedad.

Sagan y Porte, a la caza de etapas

El australiano Richie Porte será el líder del Trek-Segafredo. A sus 34 años, afrontará con ilusiones renovadas su novena participación en el Tour, después de un quinto puesto en 2016 y dos abandonos consecutivos en las ediciones posteriores.

Para luchar por la general, Porte contará con un equipo que completan Julien Bernard (FRA), Giulio Ciccone (ITA), Koen de Kort (HOL), Fabio Felline (ITA), Bauke Mollema (HOL), Toms Skujins (LIT) y Jasper Stuyven (BEL).

Mientras, el eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón mundial, encabezará el equipo Bora-Handgrohe. El conjunto alemán luchará por la general con Emmanuel Buchmann, en tanto que Sagan, con la ayuda de su lugarteniente Daniel Oss, volverá a centrarse en el maillot verde después de haber ganado la clasificación por puntos en seis de las siete últimas ediciones de la gran ronda francesa.

En caso de que lo consiga, adelantará en esa faceta al holandés Erik Zabel, con el que actualmente está empatado a victorias.

Deportes

anterior siguiente