Enlaces accesibilidad
Dauphiné | Etapa 4

Froome sufre una dura caída en la Dauphiné y dice adiós al Tour de Francia 2019

  • El británico se golpeó contra un muro en el reconocimiento de la crono de la Dauphiné y sufre una fractura de fémur
  • El director del equipo INEOS, David Brailsford, ha reconocido a TF1 su ausencia: "Está claro. No tomará la salida"

Por
Froome se rompe el fémur y dice adiós al Tour

El británico Chris Froome ha sufrido este miércoles una dura caída en el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné por lo que se perderá el próximo Tour de Francia 2019, donde pretendía sumar su quinta victoria.

El equipo INEOS ha confirmado a través de su director, David Brailsford, que no participará en la Grande Boucle: "Está claro. No tomará la salida".

Según la edición digital del diario "L'Équipe" sufre una fractura del fémur que, de confirmarse, le impediría tomar la salida del Tour el próximo 6 de julio en Bruselas.

"Es un accidente muy grave"

El ciclista chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la crono, en una carretera departamental, cerca de la localidad de Saint-André-d'Apchon, y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la fractura del fémur. Una fuerte corriente de aire lanzó al ciclista contra un muro en un descenso de la etapa, 26 kilómetros contra el crono en Roanne, en el centro de Francia, lo que provocó la caída.

"Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne", dijo Brailsford a la televisión pública francesa.

"Es un accidente muy grave. Está claro que no podrá tomar la salida del Tour, esta lesión necesita un tiempo de curación bastante largo", agregó el director.

Único ciclista que opta a entrar en el club de los 5 Tours

Froome, de 34 años, tiene en su palmarés cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), además del Giro Italia de 2018, la Vuelta a España de 2017 y tres ediciones de la Dauphiné (2013, 2015 y 2016), entre otras muchas carreras.

Nacido en Kenia, donde residía con sus padres, se convirtió en el primer británico en repetir triunfo en el Tour y estaba a una victoria de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

El año pasado no sumó el quinto Tour superado por su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas.