Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey

Messi: "El golpe de Liverpool fue algo más exagerado que perder la final del Mundial"

Por
Messi defiende a Valverde

La primera rueda de prensa de Lionel Messi en cuatro años, previa a la final de la Copa del Rey, ha estado más focalizada en la debacle de Liverpool que en el título en disputa de este sábado. El capitán del Barcelona en más de cinco ocasiones ha definido como "palo durísimo" la remontada del equipo de Klopp e incluso comparándola con su derrota en la final del Mundial ha comentado que "ambos son palos durísimos, pero éste quizás un poco más exagerado por la renta que tienes". [Final Copa del Rey en directo: Barcelona-Valencia, 25 de mayo a las 21:00h.]

Leo Messi ha comentado que el partido de Liverpool fue "un golpe muy duro, tanto yo como todo el vestuario le costó levantarse y se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar. Fue un golpe durísimo. Pero tenemos la posibilidad de hacer un doblete y terminar bien"

La culpa es de los jugadores, que te pase dos años seguidos es impermitible

Sobre las críticas al juego del equipo y a su técnico, Ernesto Valverde, el rosarino ha valorado que "soy sincero y no vi mucho (noticias). Me dijeron de las críticas sobre el míster, pero creo que ha hecho un trabajo impresionante y en la eliminación contra el Liverpool él no tuvo culpa de practicamente nada. La culpa es de los jugadores, que te pase dos años seguidos es impermitible".

Al ser cuestionado directamente sobre la continuidad del técnico vasco ha sido tajande: "Me gustaría que siguiera, todo el tiempo que lleva te puede gustar o no cómo jugamos, pero el año pasado doblete y este año podemos conseguir otro con otra mancha que ésta es mucho más grande pero en estos dos años se perdieron dos partidos, muy graves, pero dos".

Incluso en las preguntas que no mencionaban la remontada del Liverpool (que han sido pocas), el crack argentino recordaba el tema. Le preguntaban por la Bota de Oro y él insistía en que "ni lo pienso, si soy sincero. Estamos reponiendonos de lo que pasó en Liverpool, fue un golpe muy duro y aún estoy en eso. Sólo pensar en ganar mañana y conseguir otro título".

Nos estábamos jugando una final y nos pasaron por arriba

No ha querido incidir en los errores de la vuelta de las semifinales de Champions: "No me puse a repasar el partido, lo que recuerdo es muy similar a lo de Roma, entramos y nos hacen un gol y eso te vuelva a trabajar en la cabeza. El primer tiempo reaccionamos bien pero en la segunda no competimos. Nos estábamos jugando una final y nos pasaron por arriba".

El capitán del campeón de Liga ha lamentado que no se valore lo que está consiguiendo el equipo, con la posibilidad de hacer un segundo doblete seguido con sólo nueve en la historia del club, ha asegurado que "sí, se pondera poco lo que hemos conseguido. Por lo cerca que estábamos de la final se valora poco. Todos estábamos con la cabeza en la Champions y más después del resultado de la ida. Nos queda una sensación rara por lo que pasó en Liverpool".

Sobre su continuidad en el equipo catalán no deja opción a la especulación: "Eso nunca lo dudé, sí con Argentina y lo sigo intentando. El hecho de la eliminación no me hace pensar dejar el Barça".

"No prometí traer la copa. Prometí hacer todo lo posible y no lo hicimos. Pedir perdon por no haber competido"

En materia de fichajes no ha querido interferir en decisiones que no le competen y ha remarcado que él "no" es "el que debe opinar de eso. A pesar de la decepción, que lo estamos y mucho".

El delantero argentino, que ha acaparado las preguntas de los periodistas que apenas han interpelado en un par de ocasiones al central, ha comentado sobre sus problemas en el pubis que está "mejor, es algo que vengo arrastrando desde enero. Mucho dolor pero controlado y pude jugar, estoy creo que al cien por cien".

Hicimos un gran año sacando el partido ese que lo estropeó

De falta de motivación no quería ni oír hablar, ha sido muy duro afirmando que no pueden "volver a cometer ese error, a ganas y a actitud no nos debería ganar nadie" y ha reivindicado la temporada de su equipo diciendo que están "en la final de la Copa del Rey" y ganaron "la Liga".

Ante la comparación entre perder la final del Mundial y lo de Liverpool ha dejado una de las declaraciones con más jugado, ha asegurado que "perder una final de un Mundial es una decepcion grande pero otra cosa es ir con un resultado a favor de 3-0 y que te den vuelta. Es un golpe muy grande los dos pero este es un poco más exagerado".

Piqué: "Hay que fichar jóvenes y los que estamos nos iremos marchando"

El central Gerard Piqué apenas ha sido apelado en un par de ocasiones, la primera sobre el tema de fichajes, con el de De Jong ya sobre la mesa y el rejuvenecimiento de la plantilla. El veterano ha sido muy claro, como en él es habitual: "Los años pasan y los jugadores tenemos una edad, hay que fichar jóvenes y los que estemos nos iremos marchando. Más que jóvenes hay que fichar jugadores que nos hagan ganar y competir y De Jong lo ha demostrado en la Champions".

Ha concluido hablando del rival de la final, del que comenta que "ahora el Valencia ha cogido la velocidad de crucero y llegaron a estar 17 partidos sin perder. Y no les hemos podido ganar en ninguno de los dos partidos este año. Así que sería muy importante marcar primero", ha elogiado del rival de la final del sábado.