Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barcelona pierde en Estambul y queda fuera de la 'Final Four' de Vitoria

  • El equipo azulgrana cayó 80-71 en el quinto y definitivo partido de su serie con el Efes
  • El equipo turco completa la 'Final 4' junto a Real Madrid, Fenerbahce y CSKA

Por
El pívot estadounidense del Anadolu Efes, Bryant Dunston trata de taponar al pívot croata del Barcelona, Ante Tomic.
El pívot estadounidense del Anadolu Efes, Bryant Dunston trata de taponar al pívot croata del Barcelona, Ante Tomic.

Ficha técnica:

80. Anadolu Efes (23+24+14+19): Larkin (18), Beaubois (11), Simon (-), Moerman (18), Dunston (7) -equipo inicial-, Anderson (11), Pleiss (5), Balbay (-) y Micic (10).

71. Barça Lassa (28+14+15+14): Pangos (7), Ribas (8), Singleton (12), Claver (-), Tomic (10) -equipo inicial-, Hanga (9), Seraphin (4), Heurtel (12), Kuric (2) y Oriola (7).

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Ryzhyk (Ucrania) y Difallah (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: quinto y último partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 15.249 espectadores.

El Barcelona Lassa perdió ante el Anadolu Efes de Estambul por 80-71 en el quinto y definitivo partido del play off y se quedó fuera de la Final 4 de la Euroliga de baloncesto, que se disputará del 17 al 19 de mayo en Vitoria.

En Anadolu Efes completa el cuarteto de finalistas, en el que ya estaban el Real Madrid (vencedor del Panathinaikos), el Fenerbahce (verdugo del Zalgiris Kaunas) y el CSKA Moscú (que dejó fuera al equipo anfitrión de la final, el Baskonia Vitoria-Gasteiz.

Los azulgranas fueron de más a menos y se vieron superados en la segunda parte por un rival que basó su triunfo en su habitual gran acierto en los triples -17 de 39-,  a lo que unió un enorme partido en defensa, con Bryant Dunston como jugador determinante.

Moerman finiquita a su exequipo

El exjugador azulgrana Adrien Moerman (18 puntos) fue el autor del triple que rubricó la clasificación al equipo turco a 29 segundos del final (78-71) después de que Chris Singleton se 'comiera' la pelota sin poder lanzar con 75-71 en el marcador a falta de 44 segundos.

La poca anotación exterior del Barça -8 triples- y las 14 pérdidas de balón fueron claves en su derrota. De nada le sirvió capturar 14 rebotes más que el Anadolu Efes. Thomas Heurtel y Chris Singleton, ambos con 12 puntos, fueron sus máximos anotadores.