Enlaces accesibilidad
Liga | Getafe-Real Madrid

Benzema amenaza la Champions del Getafe

  • El jugador más en forma del Madrid, principal peligro para un Getafe que busca un cuarto puesto histórico
  • Getafe-Real Madrid en vivo, este jueves a las 21:30h. en RTVE.es

Por
Karim Benzema, en un entrenamieto con el Real Madrid.
Karim Benzema, en un entrenamieto con el Real Madrid.

El buen momento de Karim Benzema, uno de los pocos jugadores del Real Madrid en estado de forma excelso, amenazará el sueño Champions del Getafe, que disputará un partido clave por finalizar el curso en la última plaza que da acceso a la máxima competición continental.

Los hombres de José Bordalás se encuentran a un paso de conseguir un logro histórico. Hace meses, era impensable que el Getafe disputará la cuarta plaza. Sólo se hablaba de un objetivo: mantener la categoría. Sin embargo, la buena inercia del club del sur de Madrid ha permitido que ahora se hable de opciones que antes podían ser calificadas como locuras.

Uno de los hombres que podría evitar el sueño del Getafe es Benzema. El delantero francés es admirado por Bordalás, que siempre ha tenido mucho respeto por del jugador del Real Madrid. Pero más ahora, después de marcar ocho goles en los últimos cinco partidos. "Ojalá no estuviera Benzema", llegó a decir el técnico alicantino en la previa del choque.

Pero tendrá que enfrentarse a él con un par de puntos de puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Valencia, sus mayores amenazas para arrebatarle la cuarta posición. El Getafe no tiene mucho margen de error y más con la próxima jornada en San Sebastián, donde tendrá que disputar otro partido decisivo de máxima dificultad frente a la Real Sociedad.

Con la euforia de la victoria frente al Sevilla (3-0), Bordalás espera que sus jugadores cumplan ante el Real Madrid para poder mantenerse en la pelea. Sin embargo, tendrá alguna baja importante, como la del central togolés Djené Dakonam, expulsado frente al Sevilla y a la espera del recurso de apelación para poder jugar.

Zidane mantiene a Keylor y revoluciona el once

Zinedine Zidane mantiene a Keylor Navas como portero titular del Real Madrid, con Thibaut Courtois ya recuperado de su lesión, y apuesta por cambios en su equipo titular ante el Getafe con la entrada de Nacho, Sergio Reguilón, Fede Valverde, Isco, Gareth Bale y Brahim.

El Real Madrid comienza con: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Valverde; Bale, Isco, Brahim Díaz; y Benzema.

En el Getafe José Bordalás vuelve a contar con el canterano Hugo Duro, dejando a Portillo en el banquillo. Además el japonés Gaku Shibasaki sale del once y entra el uruguayo Mathías Olivera.

El once del conjunto getafense lo integran: David Soria; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Hugo Duro, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Jaime Mata y Jorge Molina.