Enlaces accesibilidad
Jornada 33 | Getafe 3-0 Sevilla

El Getafe arrebata la plaza de Champions al Sevilla en duelo directo

  • Dos penaltis con la intervención del VAR impulsan a los azulones para ganar 3-0
  • Datos y estadísticas del Getafe 3-0 Sevilla, jornada 33 de Liga

Por
Los jugadores del Getafe Jaime Mata (d) y su compañero Jorge Molina (i) celebran un gol contra el Sevilla.
Los jugadores del Getafe Jaime Mata (d) y su compañero Jorge Molina (i) celebran un gol contra el Sevilla.

El Getafe ha asaltado la cuarta plaza de Liga y ha desplazado de ella al Sevilla (3-0) al imponerse a los andaluces en un duelo por la 'Champions' encarrilado con dos penaltis en el primer tiempo. [Narración y estadísticas del Getafe 3-0 Sevilla]

El fútbol, que a veces se decide por detalles, en esta ocasión cambió de tendencia por el VAR, claramente decisivo a favor del Getafe cuando estaba atascado en su idea de asestar un golpe al Sevilla con el que arrebatarle la preciada cuarta posición.

En un par de jugadas casi clavadas, separadas por apenas diez minutos (entre el 35 y el 45), varió el rumbo de un duelo que hasta el último tramo del primer acto era trabado, con más ocasiones para el equipo de Joaquín Caparrós y con el cuadro azulón sostenido por su espíritu guerrero y por la buena actuación del central togolés Djené Dakonam.

La suerte estaba echada para el Sevilla. Con 2-0, con un hombre menos y con 45 minutos por delante frente a uno de los equipos más impenetrables del campeonato, necesitaba un milagro que no llegó para conseguir puntuar. Todo lo contrario, porque al inicio de la segunda parte, una internada de Jaime Mata acabó en un remate de Jorge Molina que sentenció el choque.

La pareja de delanteros, con 27 goles entre ambos en Liga, finiquitó el partido y sostuvo el sueño europeo del Getafe. Sólo otra expulsión, la de Djené, tras pasar de nuevo el escrutinio del VAR después de una dura entrada sobre Jesús Navas, sobresaltó a un equipo que a falta de cinco partidos es dueño de una plaza de Liga de Campeones, algo inimaginable a principios de curso.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Soria; Bruno, Djené, Ignasi Miquel, Cabrera; Shibasaki (Portillo, min. 61), Arambarri, Maksimovic, Jaime Mata (Ángel, min. 85); Hugo Duro y Jorge Molina (Flamini, min. 77).

0.- Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Amadou (Roque Mesa, min. 67), Banega (Promes, min. 46) Franco Vázquez; Munir (Rog, min. 69) y Ben Yedder.

Goles: 1-0, min. 35: Jaime Mata, de penalti; 2-0, min. 45+5: Jorge Molina, de penalti; 3-0, min. 53: Jorge Molina.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Amadou (min. 23), Banega (min. 30), Mercado (min. 32), Franco Vázquez (min. 33) por parte del Sevilla y a Jaime Mata (min. 35), Bruno (min. 50) y Cabrera (min. 51) por parte del Getafe. Expulsó al jugador del Sevilla Escudero por doble amonestación (min. 33 y 45+4) y al defensa del Getafe Djené por roja directa (min. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.495 espectadores.