Enlaces accesibilidad
Primera División Femenina

Atleti-Barça, una 'final' de récord con el título en juego

  • Las rojiblancas, con seis puntos de ventaja, aspiran a lograr un triunfo que deje casi decidido el campeonato
  • 56.000 personas lo verán en el Metropolitano lo que sería la mayor asistencia de Europa a un partido femenino de fútbol

Por
ATLÉTICO MADRID - BARCELONA
Lola Alexandrei (d), del Atletico de Madrid Femenino, controla el balón ante Mariona Caldentey (i), del FC Barcelona, durante las semifinales de la Copa de la Reina.

El duelo de este domingo en la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona no es uno más. Las rojiblancas, líderes de la competición, tienen en su mano dejar prácticamente sentenciado el campeonato liguero con una victoria ante el cuadro culé. Pero además, el choque del Metropolitano establecerá un nuevo récord de Europa de asistencia a un partido femenino de fútbol.

El Atlético, actual campeón de Liga, lleva seis puntos de ventaja respecto al Barcelona, su principal rival por el título, por lo que un triunfo de las colchoneras les colocaría a nueve, a falta de disputar seis partidos para el final de la temporada.

Eso es precisamente lo que quieren evitar las jugadoras azulgranas que esperan prolongar el pulso liguero más allá de este domingo. Su idea es seguir pugnando por la liga hasta el final como ya hicieron la pasada campaña cuando el Atlético terminó llevándose el trofeo en la última jornada (77 puntos frente a los 76 del Barça).

Goleadas antes del trascendental encuentro

Para el duelo, ambos equipos llegan reforzados tras las goleadas logradas este pasado miércoles.

El Atlético de Madrid Femenino se impuso 0-3 en su vista al Rayo Vallecano. Las pupilas de Sánchez Vera tiraron de oficio y rápidamente se situaron por delante gracias a un tanto de Laia Aleixandri al cuarto de hora. Ya en la segunda mitad, dos goles en dos minutos, de Esther González y Kenti Robles sentenciaron un encuentro que les permite llegar a la cita con una cómoda ventaja.

El Barça, por su parte, tampoco defraudó y derrotó 4-1 a la Real Sociedad. Las azulgrana, en modo apisonadora, exhibieron todo su potencial y con los goles de Oshoala, Aitana, Torrejón y Andressa Alves acabaron con las ilusiones del conjunto ‘txuri-urdin’ que llegaba invicta en todo 2019. De este modo, las chicas de Lluís Cortes, llegan con una inyección de moral para el trascendental encuentro.

En el último cruce liguero entre ambos las catalanas se impusieron 2-1 en el Miniestadi. Sin embargo, las rojiblancas se tomaron la revancha unos meses después cuando, en el Cerro del Espino, vencieron 2-0 al Barcelona en semifinales de Copa de la Reina y privaron a las culés de la posibilidad de reeditar su corona.

Una asistencia de récord

Ahora, el tercer choque del curso entre Atlético y Barcelona, se prevé espectacular y no solo por lo que está en juego. El encuentro, programado para las 13:00 horas en el Wanda Metropolitano, se convertirá en el partido femenino de fútbol más visto de Europa

Y es que el Atlético ha anunciado que se han agotado las 56.000 entradas que se pusieron a disposición del público y por lo que, de acudir todos ellos, se superaría ampliamente el récord europeo que se registró en San Mamés hace apenas un mes cuando 48.121 personas presenciaron el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina entre Athletic Club y Atlético de Madrid Femenino.

Además, también se superaría el récord mundial de asistencia a un partido femenino de fútbol de clubes ya que ese hito lo ostenta, de momento, la Liga Mexicana Femenil en un encuentro entre Monterrey y Tigres que registró una asistencia oficial de 51.211 espectadores.

Los precios populares de las entradas, entre cinco y 15 euros, y la posibilidad de que los socios del Atlético retiraran una invitación gratuita hará posible que el Metropolitano establezca un nuevo registro histórico y, de paso, deje patente que el fútbol femenino cada vez despierta más interés y es capaz de llenar estadios.