Enlaces accesibilidad
Baloncesto | LIga ACB

El Gipuzkoa Basket vuelve a condenarse en la última jugada

  • El GBC cae 66-67 ante el Valencia Basket y entierra parte de sus sueños de permanencia
  • El Obradoiro se venga del Breogán (75-73) y el Zaragoza derrota al Tenerife (102-93)

Por
El escolta del Valencia Basket, Joan Sastre y el ala-pívot ucraniano del Delteco GBC, Vyacheslav Bobrov.
El escolta del Valencia Basket, Joan Sastre y el ala-pívot ucraniano del Delteco GBC, Vyacheslav Bobrov.

El Delteco Gipuzkoa Basket enterró buena parte de sus sueños de permanencia tras caer en los últimos segundos ante un Valencia Basket que se encomendó a Fernando San Emeterio para llevarse un triunfo que estuvo muy comprometido en casa del colista (66-67).

Ambos equipos llegaban a este partido con sensaciones distintas, derrota en liga en casa ante el Mombus y eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey para los valencianos y un triunfo antes del parón y dos refuerzos durante el mismo para la ilusión en el lado guipuzcoano.

El Valencia daba la imagen de no jugar a tope, quizás pensando en compromisos más importantes la próxima semana en Europa, pero la inercia de su gran plantilla le valió para dominar a un rival que comenzó a vivir hasta el descanso del debutante Zeisloft, muy acertado desde el tiro lejano en su presentación.

La segunda parte también estuvo igualada, con la estela a seguir de los valencianos pero con los vascos dentro de partido y soñando con un triunfo que valdría oro en su lucha por la permanencia, sumado al logrado la pasada jornada en casa del Herbalife.

El Valencia llegó a los últimos minutos apoyado en Fernando San Emeterio, que anotó una canasta de mucho mérito a quince segundos del final y ahí se acabó el sueño local. El GBC no supo jugar su última posesión, que terminó con un tiro forzado de Nevells que chocó contra el aro, impidiendo el sueño donostiarra y dando el triunfo in extremis a los valencianos.

El Obradoiro se venga del Breogán en un competido derbi gallego (75-73)

El Monbus Obradoiro venció este sábado al Cafés Candelas Breogán por 75-73 en un segundo duelo gallego de esta temporada que permite al equipo compostelano tomarse la revancha por la dura derrota sufrida el pasado mes de octubre en su visita a Lugo (69-56).

Este resultado confirma la buena racha de los hombres entrenados por Moncho Fernández, que suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos incluso después del parón realizado para la celebración de la Copa del Rey.

Mientras tanto, el Breogán -que conserva el basket average frente a sus vecinos- se mantiene en la parte baja de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, todavía fuera de los puestos de descenso tras la victoria balsámica lograda ante el UCAM Murcia en la anterior jornada.

El Zaragoza derrota al Tenerife (102-93)

El Tecnyconta Zaragoza ha ganado este sábado en casa por 102-93 al Iberostar Tenerife, con un arreón final que forzó la prórroga victoriosa en un duelo correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa, donde también se ha visto el escueto triunfo del Valencia Basket en su visita al colista Delteco GBC (66-67).

Así, los maños provocaron ese tiempo extra con un tiro libre de Renaldas Seibutis tras polémica arbitral, habiéndose anulado precisamente una canasta suya. Ese lance había replicado a un triple del base estadounidense Davin White a 1.8 segundos del bocinazo final, que por un instante había hecho soñar al Iberostar con el triunfo.

Sin embargo, los tinerfeños no hallaron modo de inspirarse otra vez en la prórroga y cayeron por ese 102-93 que permitió al Tecnyconta ponerse con balance de 11 victorias y 10 derrotas. Enfrente, el Iberostar se quedó con 12-9 y ambos clubes siguen en plena lucha por estar en los 'playoffs'.