Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Michael Schumacher

La familia de Michael Schumacher publica una entrevista inédita por su 50 cumpleaños

  • El 'Kaiser', convaleciente aún tras su trágico accidente de esquí, cumplirá años el 3 de enero
  • La entrevista al piloto, que fue grabada en octubre de 2013, repasa la carrera del siete veces campeón

Por
Imagen de la página web de Michael Schumacher en donde la familia ha publicado la inédita entrevista.
Imagen de la página web de Michael Schumacher en donde la familia ha publicado la inédita entrevista.

El próximo 3 de enero, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, cumplirá 50 años. Como homenaje al piloto alemán, su familia ha publicado en la página oficial de 'Schumi' una entrevista inédita que fue grabada el 30 de octubre de 2013, meses antes de que sufriera el fatal accidente por el que se encuentra aún postrado en una cama.

En la entrevista, el campeón alemán repasa su carrera en el karting y en la F1 y confiesa cuáles fueron sus ídolos, cuál fue su mayor rival o qué victoria le produjo mayor satisfacción.

Schumacher considera su primer entorchado con Ferrari como el más especial por lo que significó para la marca y para él. "El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato", explica.

Respecto a sus rivales, destaca al finlandés Häkkinen por sus enfrentamientos en la pista y su buena sintonía fuera de ella. El 'Káiser' habló también de su ídolo de la infancia, aunque no se trataba de ningún piloto de Fórmula 1: "Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista".

El piloto alemán es el más laureado de la historia de la Fórmula 1 pero argumenta en la entrevista que siempre ha tenido los pies en la tierra y de ahí han venido sus resultados. "Los récords es una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado que no soy demasiado bueno, que tengo que trabajar más. Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido", explica.

"El talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debes desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras", aseveró Michael Schumacher para concluir.

El estado de Schumacher sigue siendo una incógnita cuatro años después de su accidente