Enlaces accesibilidad
Balonmano femenino | Selección española

Mireya González: "Ojalá ganáramos una medalla y que repercutiera en las portadas no solo un día o dos"

Por
Mireya González, jugadora de la selección española de balonmano
Mireya González, jugadora de la selección española de balonmano, durante el amistoso frente a Argentina.

El pasado mes de mayo Mireya González ganó la Champions League de balonmano femenina con el Gyori ETO húngaro. Es la tercera jugadora española en lograrlo en la historia (también lo hicieron Silvia Navarro en el 98 y Carmen Martín en 2016). Sin embargo, el mayor éxito deportivo de esta leonesa, de 27 años, habrá pasado desapercibido para el público en general.

“Estoy muy orgullosa de tener esa medalla en mi poder. Era un sueño que parecía muy lejano…pero por diversas situaciones llegué allí, a un equipo que tenía el poder y la ambición de tener esa medalla y lo logré”, comenta en una entrevista con RTVE.es.

Y es que Mireya González no solo ha ganado ese título este año. Llegó al Gyori para sustituir a la lesionada Nora Mork, una de las jugadoras más importantes del mundo, y en poco más de tres meses también logró la Liga y la Copa de Hungría. Unos triunfos que “por desgracia” apenas han tenido repercusión.

El problema del deporte femenino y minoritario es que no nos dan ninguna información

“Me da rabia porque al final el problema del deporte femenino y minoritario es que no nos dan ninguna información”, lamenta la lateral que, tras terminar su andadura con el Gyori, ha fichado por el Siofok húngaro.

“A mí casi no me interesa el fútbol pero sin quererlo sé que Cristiano se ha cambiado el corte de pelo porque pones la tele y está ahí. Me dan esa información sí o sí. Sin embargo, si quiero saber algo de un deporte minoritario tengo que buscar y rebuscar. O tengo que seguir en twitter a la persona de ese equipo porque si no, nunca tendría ese tipo de información”, añade sobre la poca repercusión mediática de “cualquier deporte que no es fútbol”.

Ahora, cuando está concentrada con España para disputar varios amistosos antes del Europeo de balonmano, desea que eso cambie.

“Ojalá que ganáramos una medalla y que repercutiera en las portadas, no un día o dos, si no que siguiera más. Ojalá que el balonmano tuviera más espacio en los medios”, anhela la lateral española.

"Creo que podemos ganar una medalla"

Sobre las opciones de las ‘guerreras’ en el campeonato de Europa de noviembre, Mireya González es ambiciosa y piensa en las medallas.

“Nunca he ido a una competición pensando que no tenemos opción de medalla. Creo que podemos, y cuando hacemos nuestro mejor balonmano tenemos posibilidades de ganar a cualquier selección. Estamos en ese nivel”, asegura la leonesa.

Nunca he ido a una competición pensando que no tenemos opción de medalla

Francia, actual campeona del mundo y anfitriona, y Noruega, vigente campeona de Europa, son “sin duda, las grandes favoritas” para este Europeo que se disputará del 29 de noviembre al 16 de diciembre. [Europeo de balonmano femenino

“Francia está muy fuerte, está preparando este campeonato como nunca. Igual que Noruega que lleva todo el verano concentrada y entrenando… pero al final ¿por qué no?. Yo creo que sí podemos (ganar una medalla)”, añade.

Sin embargo, aunque solo faltan dos meses para esta cita, Mireya González cree que aún no tiene un puesto asegurado entre las ‘guerreras’ que acudirán al campeonato por la manera de trabajar del seleccionador Carlos Viver.

“Carlos quiere hacer una selección con un grupo muy amplio. Nunca sabes si vas a estar en la siguiente concentración. Estoy contenta con esa manera de trabajar porque no nos da tiempo a relajarnos. Así siempre quieres hacerlo bien con tu club para darle más posibilidades a Carlos de decir ‘la meto en la lista’”, explica con una sonrisa.

Estoy contenta con la manera de trabajar del seleccionador porque no nos da tiempo a relajarnos

Y aunque aún tenga que “trabajar" para ganarse un puesto, Mireya sueña con estar en la lista final de las elegidas.

“Yo soy muy pasional y por supuesto que voy a dar todo lo mejor que tengo. Y ojalá, si estoy, que hagamos un campeonato en el que consigamos llegar al podio”, finalizó.