Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Francia 4-2 Croacia

Griezmann se pensó tirar el penalti "a lo Panenka, como Zidane"

Por
Mundial 2018 | Griezmann: "El colectivo es lo principal, tengo unos compañeros extraordinarios"

Antoine Griezmann, elegido mejor jugador de la final del Mundial de Rusia 2018 en la que Francia venció a Croacia por 4-2 y se proclamó campeona por segunda vez, reconoció que se esentía "realmente muy feliz".

El delantero del Atlético de Madrid comentó que "fue un partido muy duro" porque "Croacia jugó un gran partido", en el que ellos comenzaron "tímidamente", pero explicó que se fueron "soltando poco a poco" y consiguieron "marcar la diferencia".

Griezmann reconoció que cuando lanzó el penalti que significó el 2-1 provisional pensó "en tirarlo a lo Panenka, al estilo Zidane", pero que prefirió "abrir el pie".

En rueda de prensa, a la que compareción con una bandera uruguaya al cuello, afirmó que ganar el Mundial "es algo gigante" y se mostró "muy orgulloso" de sus compañeros y de todos los miembros del cuerpo técnico.

"Todavía es demasiado pronto como para decir qué significa todo esto, pero ganar un Mundial es algo gigante. Me siento muy orgulloso de los jugadores, del entrenador, del cuerpo técnico y del resto del equipo. Somos un grupo unido y nuestra fuerza es increíble. Hoy hicimos historia", dijo.

"Este titulo va para todos los colchoneros. Os quiero mucho. Nos espera un año ilusionante y lo vamos a dar todo", declaró posteriormente a Telecinco.

"Este es un gran título, pero quiero más. La verdad es que estoy muy agresivo para la selección y con el club, el Atleti. Están haciendo enormes esfuerzos para seguir ganando. Seguir en el Atleti es lo que quería y estoy muy feliz por lo que elegí", añadió.

Modric, sobre su Balón de Oro: "Me habría gustado más el Mundial"

Luka Modric, elegido mejor jugador de Rusia 2018, dijo tener "un sentimiento agridulce", porque le habría "gustado más ganar este Mundial".

"Claro que me ha gustado el reconocimiento (el premio al mejor jugador). Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce", dijo en la zona mixta del estadio Luzhniki, tras el partido.

El capitán croata dijo que no vio la jugada del penalti que supuso el 2-1 para Francia, pero indicó que sus compañeros le dijeron que no fue. "De verdad, no he visto el penalti, pero Ivan Perisic me ha dicho que (la mano) no era intencionada y me dicen otros que no era penalti. Y el primer gol no era falta. Eso te afecta, sobre todo el segundo gol de penalti, porque en ese momento estábamos dominando a Francia y con esa ventaja facilitas el contragolpe francés. Pero no se puede cambiar. Hemos merecido más, pero esto es el fútbol y no podemos cambiar nada, sólo estar orgullosos de lo que hemos hecho", añadió.

Dalic: "En una final de un Mundial no es normal pitar un penalti así"

El seleccionador de Croacia Zlato Dalic, felicitó a Francia por su éxito en 2018, realzó el papel realizado por su equipo y rechazó hablar del árbitro aunque indicó que en una final de una competición como esta no es habitual señalar "penaltis de ese tipo".

"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penaltis de ese tipo. Pero en cualquier caso quiero con esto desmerecer la victoria de Francia", asumió el preparador de Croacia.

"Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR", recordó.

Deschamps: "Estaremos en el techo del mundo los cuatro próximos años"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró que la coronación mundialista de la escuadra 'bleu' es "merecida" y felicitó a sus jugadores por haber conseguido tocar "el techo del mundo", donde permanecerán "los cuatro próximos años".

En declaraciones a TF1, el técnico de Bayona aseguró que el momento del fútbol galo es "hermoso y maravilloso", destacó que algunos de sus pupilos son "campeones del mundo a los 19 años" y reconoció que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo.

"No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí", dijo Deschamps.

Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo "a los jugadores". "Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema", sentenció.

Rakitic: "Marcaron cuatro goles en sus tres tiros a gol"

El croata Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelona, indicó que Francia marcó "cuatro goles en sus tres tiros a gol", aunque felicitó al conjunto galo por proclamarse campeones del mundo.

"Fuimos mejores en la primera parte. Atacamos pero no tuvimos suerte esta noche", indicó Rakitic, que aseveró que quería "felicitar a Francia, lo mereció".

La selección gala se proclamó por segunda vez en su historia campeona del mundo tras imponerse a Croacia por 4-2 en la final disputada este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.